IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las tasas de interés promedio de las tarjetas de crédito superan el 20%. Así es como puede pagar sus deudas rápidamente

“La mayor clave para salir de la deuda de la tarjeta de crédito es no estar pagando un tipo de interés alto”, dice una experta en finanzas.

Por Carmen Reinicke — CNBC + Acorns

La subida de los tipos de interés ha llevado las tasas anuales de las tarjetas de crédito a nuevos máximos.

La tasa anual media de una nueva tarjeta de crédito supera ahora el 20%, según el rastreador de LendingTree. Es la primera vez que las tasas han superado el 20% desde que el rastreador comenzó en 2018.

“Cuando se tiene en cuenta que el costo de todo está aumentando aparentemente a diario, lo último que los consumidores necesitan es que las tasas de las tarjetas de crédito alcancen un nuevo máximo, pero ahí es donde estamos”, dijo Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree.

Y los tipos están a punto de subir aún más en todos los ámbitos.

La Reserva Federal subió en junio su tipo de interés de referencia en 0.75 puntos porcentuales, el mayor incremento en 28 años, y señaló que seguirá subiendo los tipos a lo largo del año para frenar la inflación.

[Se desploman las bolsas y criptomonedas por miedo a una recesión y la inflación. Esto es lo que debe saber sobre esta crisis]

Según Schulz, los tipos que pagan los consumidores por sus tarjetas de crédito siguen muy de cerca las acciones de la Reserva Federal.

“Lo más probable es que no estemos cerca del punto máximo de los tipos”, advirtió.

Eso podría suponer un problema para los estadounidenses con facturas pendientes.

Los saldos de las tarjetas de crédito alcanzaron los 841,000 millones de dólares en los tres primeros meses del año, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. En el mismo período de tiempo, 229 millones de personas abrieron nuevas cuentas de tarjetas de crédito, un aumento con respecto al trimestre anterior.

Busque tipos más bajos para saldar la deuda

Es una gran idea tratar de hacer frente a las deudas pendientes de las tarjetas de crédito, si las tiene, para evitar pagar más por ese saldo a medida que suben los tipos de interés.

“La mayor clave para salir de la deuda de la tarjeta de crédito es no estar pagando un tipo de interés alto por esa deuda”, dice la experta en finanzas personales Suze Orman.

[El 85% de los estadounidenses que negocian su salario tienen éxito. Le explicamos cómo puede conseguirlo]

Uno de los primeros pasos que Orman aconseja a quienes desean reducir las deudas de las tarjetas de crédito es ver si pueden reducir los tipos de interés.

Esto le ayudará a pagar su deuda más rápidamente y a asegurarse de que una mayor parte de su dinero se destina a eliminar lo que debe, en lugar de acumular intereses.

Hay algunas formas de hacerlo, como una transferencia de saldo a otra tarjeta de crédito con un tipo de interés del 0% durante un período determinado, pedir un préstamo personal con un tipo de interés más bajo para pagar el saldo de su crédito o trabajar con un asesor de crédito para consolidar su deuda con un tipo más bajo.

Estas opciones dependerán de su situación personal y de su puntuación crediticia, precisó Orman.

Para los que tienen una puntuación más baja, recomienda acudir a la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio para que le ayuden a reducir el tipo de interés y a ponerse en un plan de pagos.

Elija un método de reembolso

Si va a pagar su deuda mientras mantiene sus tarjetas abiertas, generalmente hay dos métodos que la gente utiliza para eliminar un saldo, según John Scherer, planificador financiero certificado y fundador de Trinity Financial Planning en Madison, Wisconsin.

Uno de ellos es redondear todas las deudas pendientes por saldo y empezar por pagar la más pequeña.

El segundo modelo, que Scherer recomienda personalmente a sus clientes, consiste en examinar todas las deudas pendientes y pagar primero la que tenga el tipo de interés más alto. Con el tiempo, esto significa que pagará menos dinero para liquidar su deuda porque está abordando las tasas de interés más altas de inmediato.

Orman también recomienda este enfoque.

Dice que hay que redondear la deuda de la tarjeta de crédito y sumar todos los pagos mínimos que se deben hacer cada mes. A partir de ahí, añada un 20% o más al pago total y aplíquelo a la deuda con el tipo de interés más alto. Una vez que la haya pagado, transfiera ese pago extra a la siguiente tarjeta, y luego a la siguiente, hasta que lo hayas eliminado todo.  

Impulsar los ahorros

Además de pagar su deuda, asegúrese de que está apartando algo de dinero para crear reservas de emergencia, dijo Scherer. Esto es para evitar que acumule más deudas mientras trabaja para pagar su saldo actual.

“Si se paga el saldo, la transmisión se estropea o el frigorífico se estropea, y se vuelve a la tarjeta de crédito por otros mil dólares”, dijo.

Si quieres mantener tus tarjetas de crédito abiertas para no estropear tu puntuación de crédito pero no usarlas tanto, Orman sugiere esconderlas de ti mismo.

“Lo que podría hacer es tomar todas sus tarjetas de crédito, meterlas en una bolsa de plástico y ponerlas en el congelador”, dijo. “No te tientes a ti mismo”.

Este artículo es parte de la serie Invest in You: Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.