IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las solicitudes por desempleo antes de Navidad siguen por encima de las 800,000

Durante la semana que terminó el 19 de diciembre hubo una disminución de 89,000 peticiones en comparación a la semana anterior, que fue la más alta desde principios de septiembre con 885,000 solicitudes.
/ Source: Telemundo

Una caída en el número de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se registró durante la semana que terminó el 19 de diciembre de 2020. En total hubo 803,000 reclamos, lo que significa una disminución de 89,000 peticiones en comparación a la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Aún con esta disminución en las peticiones semanales, las cifras siguen estando por encima del mínimo de 711,000 que se registró a principios de noviembre. Esto demuestra la recuperación silenciosa y el impacto en los estados que aumentan las restricciones comerciales y sociales a medida que se incrementa el número de contagiados y fallecidos por el COVID-19.

89,000 personas dejaron de pedir la ayuda de desempleo durante la semana que terminó el 19 de diciembre
89,000 personas dejaron de pedir la ayuda de desempleo durante la semana que terminó el 19 de diciembre Noticias Telemundo
El director de inversiones de Grupo Asesor Bleakley, Peter Boockvar, dijo que "con un nuevo proyecto de ley que probablemente se firme con beneficios adicionales y una extensión de los mismos en términos de tiempo, veremos cómo la gente administra las oportunidades laborales disponibles en relación con el tamaño de estos beneficios".
 
Agregó que para la primavera y el verano debe haber un descenso en los reclamos semanalas de desempleo.
 
Por dos semanas consecutivas las solicitudes de ayuda por desempleo habían aumentado considerablemente. La semana que terminó el 12 de diciembre hubo 885,000 peticiones. Esta cifra ha sido la más alta desde principios de septiembre.

En total, 20.4 millones de estadounidenses estaban recibiendo algún tipo de beneficios por desempleo hasta el 5 de diciembre de 2020, según el informe.

[Trump dice que el proyecto de ayuda por el COVID-19 es "una desgracia" y amenaza con vetarlo]

Los reclamos por desempleo se dispararon a casi 7 millones a finales de marzo, y desde entonces han mejorado. Sin embargo, todavía están cuatro veces por encima de los niveles pre-pandémicos.

Con información de NBC News y CNBC.