IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las familias recibirán un nuevo estímulo por hijos de hasta $3,600. ¿Qué debe hacer con ese dinero?

"Una vez que llega el dinero, las emociones se apoderan de él", explica un experta.
/ Source: Telemundo

Por Carmen Reinicke – CNBC + Acorns

Buenas noticias para las madres y padres: millones de familias en Estados Unidos empezarán a recibir en julio los pagos mensuales mejorados del crédito fiscal por hijos.

Estos pagos podrían ser de hasta 300 dólares al mes por niños menores de 6 años, y de unos 250 dólares al mes por los que tengan entre 6 y 17 años. Por ahora está previsto que los desembolsos se hagan hasta finales de año, y luego las familias reclamarán el resto del crédito cuando presenten sus impuestos del año 2021 en 2022.

Es una cantidad importante de dinero que muchas familias recibirán mensualmente. Aquellos que esperan los pagos deben empezar a pensar en lo que harán con esta ganancia inesperada, según Tania Brown, asesora financiera y entrenadora de SaverLife, una organización sin fines de lucro centrada en el ahorro.

[Biden trabaja en otro paquete de estímulo de un billón de dólares para ayudar a las familias con hijos]

"Una vez que llega el dinero, las emociones se apoderan de él", así que recomienda "tener un plan de acción".

La desgravación fiscal por hijo ha recibido un impulso gracias al paquete de estímulo, promulgado en marzo por el presidente, Joe Biden. El nuevo crédito mejorado aumenta la prestación anual por hijo de 17 años o menos a 3,000 dólares, frente a los 2,000 dólares de años anteriores. También otorga un beneficio adicional de 600 dólares para los niños menores de 6 años para el año fiscal 2021.

La prestación ampliada completa está disponible para todos los niños de 17 años o menos en familias con ingresos brutos ajustados en 2020 inferiores a 75,000 dólares para los padres solteros y 150,000 dólares para una pareja casada que presente una declaración conjunta.

El crédito mejorado comienza a reducirse progresivamente para los contribuyentes que tienen mayores ingresos y termina para las personas que ganan 95,000 dólares al año y los matrimonios que declaran conjuntamente que tengan ingresos de 170,000 dólares.

[Así plantea Biden subir los impuestos para costear su nuevo plan de estímulo centrado en infraestructuras]

Planifique ahora los pagos mensuales

Pensar con antelación en cómo utilizarán el dinero extra cada mes puede ayudar a las familias a sacar el máximo provecho del dinero, dijo Brown.

"Yo empezaría a pensar ahora cuáles son sus planes para el dinero", dijo Brown, añadiendo que lo último que querría es que las familias llegaran a final de año (cuando los pagos mensuales deben terminar) y sintieran que tienen poco que mostrar por la ayuda.

Al igual que cualquier reembolso de impuestos, no hay límites en la forma en que las familias pueden gastar el dinero que reciben del crédito fiscal por hijos, lo que da mucha flexibilidad para que la gente decida qué hacer con ese ingreso dependiendo de su situación.

Según Natalie Foster, copresidenta del Proyecto de Seguridad Económica, una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra la pobreza, esto es importante sobre todo para las familias con bajos ingresos y las más afectadas por la pandemia.

[El nuevo plan de estímulo de Biden no le subirá a usted los impuestos. Pero esto es lo que necesita saber]

"Las familias saben lo que necesitan, y las necesidades de las familias cambian de una semana a otra", dijo Foster, añadiendo que las más comunes pueden incluir el pago de arreglos del coche, el cuidado de los niños, el alquiler, la comida y más. "Este es el tipo de apoyo que viene sin ataduras", agregó. 

El calendario de pagos puede cambiar

Una cosa importante que deben recordar las familias es que la bonificación fiscal por hijos mejorada y los pagos mensuales son sólo por un año, con pagos mensuales que comienzan en julio y llegan hasta diciembre.

"Esto cambiará el juego para las familias a partir del verano, pero es temporal", dijo Foster.

Después, el crédito restante se reclamará al presentar la declaración de impuestos de 2021 y vendrá en una suma global con el resto de lo que la familia debe al Servicio Interno de Impuestos (IRS, en inglés). Esto probablemente cambiará la forma en que deben presupuestar los fondos: las familias pueden necesitar encontrar sus propias formas de ahorrar efectivamente para que el crédito pueda ser útil a lo largo del tiempo.

Por supuesto, también es posible que la nueva legislación amplíe aún más el crédito. El plan fiscal del presidente incluye la ampliación del crédito fiscal por hijos hasta 2025, según confirmó la cadena CNBC.

[El IRS enviará pagos de estímulo adicionales a quienes ya declararon impuestos y califican para un cheque mayor]

Sin embargo, algunos legisladores demócratas están presionando para que los créditos fiscales ampliados, y probablemente los pagos mensuales, sean permanentes. 

Para saber cuánto se podría recibir, el sitio web de finanzas personales Grow ha creado una calculadora que tiene en cuenta el estado civil, los ingresos anuales y el número de personas a cargo.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.