IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las familias que recibieron cheques de ayuda por hijos deben estar atentas a esta carta que les enviará el IRS

La declaración de impuestos será diferente este año para quienes obtuvieron la bonificación. Y si no ha recibido algunos de los cheques de estímulo, también podrá reclamarlo.

Por Carmen Reinicke - CNBC + Acorns

La declaración de impuestos será ligeramente diferente esta año para las familias que recibieron la ayuda fiscal por hijos en 2021.

Esto se debe a que los pagos mensuales que se enviaron a millones de familias que cumplían con los requisitos, entre julio y diciembre, solo representaban la mitad del crédito fiscal

Ahora, quienes obtuvieron el dinero tienen que demostrar lo que recibieron para asegurarse de recibir la segunda mitad de su devolución de impuestos de 2021.

Es importante presentar la carta de IRS en la declaración de impuestos de este año.
Es importante presentar la carta en la declaración de impuestos. Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha empezado ya a enviar cartas a las familias, en las que se indica el valor total de los anticipos que han recibido.

La agencia seguirá enviando el formulario a las familias, llamado Carta 6419, hasta finales de enero.

[Queda poco tiempo para inscribirse y recibir la ayuda fiscal por hijo. Explicamos cómo hacerlo y qué está en juego]

"Esa cantidad va a ser necesaria para ser conciliada en su declaración de impuestos de 2021", dijo Sheri Fronsee, contadora público y especialista de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos.

Conciliación en el momento de los impuestos

Las familias deben conservar la carta y utilizarla para conciliar correctamente el crédito fiscal por hijos cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

La información será útil para rellenar el Anexo 8812 (junto con el Formulario 1040), que determinará cuánto dinero más reciben del crédito.

"Si usted no hace esa conciliación, le retendrán el reembolso hasta que lo haga", dijo Fronsee, "y no querrá que eso suceda. Asegúrese de hacerla".

[Los créditos fiscales por hijos sufren “golpe demoledor” ante la oposición de Manchin al plan de gasto social de Biden]

Si no recibe la carta, hay otras maneras de asegurarse de que tiene la información adecuada para presentar sus impuestos correctamente.

Las familias también pueden comprobar cuánto han recibido a través de los pagos anticipados del crédito fiscal por hijos en el portal de actualización de este pago del IRS.  

Por qué todo el mundo debería presentarlo

Es importante que las familias con niños elegibles presenten sus impuestos este año. 

Dado que la bonificación fiscal por hijos se hizo totalmente reembolsable para 2021, las familias con hijos elegibles pueden obtener un reembolso, incluso si no deben ningún impuesto para el año.

Éste podría ascender a miles de dólares. El crédito fiscal por hijos es de 3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años, y de 3,600 dólares para los menores de 6 años en 2021, para los que reciben el crédito completo.

[Los demócratas buscan extender los créditos por hijo hasta 2025 y hacer permanentes los subsidios de Obamacare]

La declaración de la renta también es una oportunidad para que, quienes no hayan recibido pagos anticipados, obtengan el crédito completo por cada hijo que tenga derecho a ello.

Además, las personas que no hayan recibido el tercer Pago de Impacto Económico también pueden reclamar el cheque de estímulo en su declaración de impuestos.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.