IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 5 claves para recibir los pagos de ayuda por hijos aprobados por Biden

Quién es elegible para el crédito máximo, qué necesita hacer para asegurar que su familia reciba el dinero, cómo y cuándo se enviarán los pagos, qué pasa si los rechaza.

Por Carmen Reinicke – CNBC + Acorns

Hay buenas noticias para las madres y padres de Estados Unidos: los pagos mensuales del crédito fiscal ampliado para hijos menores de edad empiezan a emitirse este 15 de julio.

El crédito beneficiará a 65 millones de niños en unos 39 millones de hogares, lo cual equivale al 88% de la población infantil en Estados Unidos, de acuerdo con el Servicios de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

El crédito ampliado fue contemplado dentro del Plan de Rescate Estadounidense por la pandemia de COVID-19, firmado en marzo. En 2021, el crédito máximo será de 3,600 dólares para hijos menores de 6 años y de $3,000 para aquellos en edades entre los 6 y los 17 años.

Esos pagos serán enviados a las familias elegibles como un anticipo de los impuestos de 2021, en cuotas mensuales que podrían ser de hasta 300 dólares mensuales para los niños más pequeños y 250 mensuales para los mayores. El crédito se ortorgará por cada niño en el hogar, lo que significa que una familia con tres niños de 4, 8 y 12 años, por ejemplo, podría recibir hasta 800 dólares mensuales (un crédito de 300 por el niño de 4 años y 250 por cada uno de los dos mayores.)

"Para las familias trabajadores con hijos, este beneficio fiscal envía un mensaje claro: la ayuda está aquí", dijo el lunes el presidente, Joe Biden.

Explicamos todos lo que las familias elegibles necesitan saber antes del 15 de julio:

✔️ ¿Quién es elegible para el crédito máximo?

La mayoría de las familias en Estados Unidos son elegibles para recibir al menos una cantidad en concepto de crédito fiscal por hijo.

El crédito máximo está disponible para matrimonios con hijos que presenten una declaración conjunta con ingresos brutos ajustados inferiores a los 150,000 dólares, y de 75,000 en el caso de los padres solteros. Ahora bien, esos pagos comienzan a reducirse progresivamente para los contribuyentes que ganan sueldos más altos y cesa en aquellas personas que ganan 95,000 dólares, así como los matrimonios que declaran en conjunto unos ingresos de 170,000.

[¿Cuánto ganaron en 2020? Biden y Harris hacen públicos sus impuestos]

Los contribuyentes con ingresos mayores a esas cifras siguen siendo elegibles para recibir el crédito fiscal regular de 2,000 dólares por cada hijo menor de 17 años, para familias cuyos ingresos no superan los 200,000 dólares anuales, o los 400,000 en el caso de los matrimonios.

✔️ ¿Qué necesita hacer para asegurar que su familia reciba ese crédito?

Según el IRS, la gran mayoría de las familias elegibles para recibir los pagos no necesita tomar ninguna acción adicional.

La agencia federal utilizará la información archivada en las declaraciones de impuestos presentadas en 2020 para determinar quién es elegible y notificará a los contribuyentes, según informó Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS, durante una conferencia tributaria efectuada el viernes.

Para los que no han presentado la declaración de impuestos de 2020, el IRS usará la información de las declaraciones de 2019.

Servicio de Rentas Internas, IRS
El IRS empezará a distribuir el nuevo crédito mensual por cada menor de edad a partir del 15 de julio, 2021.Getty Images

El IRS anunció que está trabajando en un portal para los que han declarado sus impuestos, así podrán ingresar su información y recibir el crédito fiscal. La agencia también planea lanzar otro portal donde los contribuyentes puedan actualizar otro tipo de información, como cambios en la custodia de un hijo, cuál de los padres reclamará el beneficio por el hijo o si se convirtieron en padres durante el último.

"Esperen tener al alcance una variedad de herramientas", dijo Corbin.

✔️ ¿Cómo se enviarán los pagos?

Así como sucedió con los pagos por los paquete de estímulo enviados por el IRS a principios de este año y del año pasado, la gran mayoría de los pagos del crédito fiscal por hijo se hará a través de depósitos bancarios automáticos. Según el IRS, cerca del 80% de los contribuyentes elegibles recibirán el dinero de esa forma.

Si el IRS cuenta con la información bancaria de su declaración de impuestos, lo más probable es que reciba el crédito mensual de esa misma manera. Si no cuenta con el servicio de depósito automático, el IRS también enviará cheques o tarjetas de débito a algunas familias.

✔️ ¿Cuándo se enviarán los pagos futuros?  

Según el IRS, los pagos se distribuirán los días 15 de cada mes, a menos que este día coincida con un fin de semana o en feriado. De ser el caso, el dinero será depositado al siguiente día laborable. Las familias podrán planificar sus presupuestos confiando en que recibirán sus pagos a mitad de mes, acotó el IRS.

Hasta el momento, los pagos mensuales ya están programados hasta finales de 2021. Las familias recibirán la segunda parte del crédito tributario por hijo cuando presenten la declaración de impuestos correspondientes al año fiscal 2021, en 2022. Pero eso podría cambiar, ya que el presidente ha sugerido que el crédito ampliado esté disponible hasta 2025, mientras otros demócratas quieren que sea un beneficio fiscal permanente.

✔️ ¿Puede rechazar los pagos? ¿Qué pasa si lo hace?

Las familias pueden rechazar los pagos mensuales del crédito fiscal a través de un portal del IRS. Los que tomen esa decisión no recibirán los montos mensuales, en cambio, obtendrán el crédito total al que son elegibles cuando presenten sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2021, en 2022.  

Algunas familias preferirán ese método porque no necesitan los pagos mensuales de inmediato, o porque quieren recibir la suma total como reembolso por parte del IRS, indicó Elaine Magg, investigadora asociada principal del Urban-Brookings Tax Policy Center

"Hay evidencias que demuestran que algunas personas prefieren recibir la cantidad completa del reembolso tributario, y aprovechan para comprar un producto grande para la casa como un refrigerador, o lo usan como depósitos de primer y último mes de alquiler si se están mudando", dijo.

Para calcular cuánto dinero puede recibir cada persona, el sitio web de finanzas personales Grow ha creado una herramienta que tiene en cuenta el estado civil, los ingresos anuales y el número de hijos o personas dependientes en cada caso.      

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.