IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 ciudades de EE.UU. donde será más fácil encontrar trabajo en 2024

El 95% de los trabajadores está buscando o planea buscar un nuevo empleo este año, según el sitio especializado Monster. Una pista: Texas parece tener la clave.

Por Gili Malinski — CNBC

Este año podría ser bueno para quienes buscan empleo.

El 95% de los trabajadores está buscando o planea buscar un nuevo empleo en 2024, según el informe Work Watch 2024, del sitio especializado Monster.

¿Qué es lo que más les interesa de un nuevo empleo? El 42% cita los aumentos salariales como el beneficio más importante y el 16% quiere una mayor flexibilidad para trabajar de manera remota.

[El consumo en estos sectores impulsó la economía, pero preocupa el tema de las deudas]

Para quienes buscan nuevas oportunidades laborales, la geografía será clave, pues algunas ciudades del país tienen muchas vacantes y salarios iniciales altos en comparación con otras, además de un costo de vida más bajo.

An unrecognizable business woman working on his laptop in the office
El 95% de los trabajadores están buscando o planean buscar un nuevo trabajo en 2024, según el sitio de empleo Monster. Fiordaliso / Getty Images

La empresa de finanzas personales WalletHub analizó recientemente más de 180 ciudades en todo el país y clasificó las mejores en materia de puestos de trabajo, basándose en métricas como las ofertas de trabajo y los ingresos anuales promedio.

Aquí están las 10 mejores ciudades para buscar empleo en 2024, según WalletHub.

  1. Scottsdale, Arizona
  2. Tampa, Florida
  3. Salt Lake City, Utah
  4. Columbia, Maryland
  5. Austin, Texas
  6. Atlanta, Georgia
  7. Seattle, Washington
  8. Pittsburgh, Pennsylvania
  9. Plano, Texas
  10. Boston, Massachusetts

Scottsdale tiene un crecimiento laboral anual del 12%, según WalletHub, el más alto del país. “Esto garantiza que habrá muchas oportunidades de contratación para las personas que ingresan a la fuerza laboral”, indica Cassandra Happe, analista de esa empresa.

Scottsdale también ocupó el puesto número 1 en oportunidades de pasantías y tiene el quinto ingreso anual medio más alto del país.

“Tampa tiene el quinto mayor número de oportunidades laborales a tiempo completo en empresas calificadas con más de 4.5 estrellas en Glassdoor, en relación con el tamaño de su fuerza laboral”, según WalletHub. Su tasa de seguridad laboral también es muy alta y el crecimiento del empleo es del 10% anual.

Salt Lake City y Tampa “también se encuentran entre el 16% de las mejores áreas metropolitanas para profesionales del campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”, según otro estudio reciente de WalletHub, agregó Happe. Esto “respalda aun más su sólida clasificación en el mercado laboral”.

[La desinformación es una amenaza para las elecciones de 2024 y EE.UU. está menos preparado que nunca]

Las 10 ciudades principales “obtuvieron excelentes resultados en muchas áreas”, aseguró la analista. “Pero realmente tuvieron dificultades en lo que respecta al tiempo de traslado”. Si busca llegar a su trabajo en poco tiempo, es posible que estas ciudades no sean para usted.

Al buscar trabajo, es importante considerar tanto las oportunidades que existen en un lugar determinado como la “habitabilidad”, señala Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor. El experto se refiere a indicadores como el costo de vida, el acceso a la naturaleza, la transitabilidad para peatones, etcétera.

“No está de más hablar con las personas que viven allí o incluso postularse para algunos trabajos en esa área”, agregó, “solo para tener una idea de cuáles son las opciones”.