IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La persona más rica del planeta se ofrece a acabar con el hambre en el mundo... con una condición

Un responsable de la ONU retó a dos multimillonarios a invertir una parte mínima de su fortuna en combatir la desigualdad social. Ésta fue la respuesta de Elon Musk, CEO de Tesla.

Por Nicolas Vega - CNBC

El empresario Elon Musk tiene un patrimonio valorado en más de 300,000 millones de dólares y está dispuesto a gastar parte de ese dinero para acabar con el hambre en el mundo, según explicó en la red social Twitter, pero con una condición.

El fundador y máximo ejecutivo de Tesla y SpaceX afirmó el domingo que está dispuesto a responder al planteamiento de un alto cargo de Naciones Unidas, según quien se podría frenar el hambre en el mundo si una de las personas más ricas del planeta dona 6,000 millones de dólares.

Un hombre distribuye comida a un grupo de personas sin recursos en Ahmedabad, India, el 20 de enero de 2021.
Un hombre distribuye comida a un grupo de personas sin recursos en Ahmedabad, India, el 20 de enero de 2021.Ajit Solanki / AP

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), declaró la semana pasada a la cadena de noticias CNN que ha llegado el momento de que los más ricos "den un paso adelante ahora, de golpe" para "ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no llegamos a ellos".

[SpaceX hace historia con el primer vuelo al espacio tripulado solo por civiles]

El funcionario internacional apeló directamente a Musk y Jeff Bezos, fundador de Amazon, dos de las mayores fortunas del mundo.

Musk respondió el domingo a un usuario de Twitter que señaló que 6,000 millones de dólares solo serían el 2% de su patrimonio neto.

Musk señaló que si el PMA detallara "exactamente" cómo resolvería la donación el hambre en el mundo, "vendería acciones de Tesla ahora mismo" para hacer frente a ese problema.

El multimillonario requirió en otro tuit que el plan de la ONU incluya "una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero".

Beasley respondió a Musk unas horas más tarde en Twitter, ofreciéndose a "tomar el siguiente vuelo" para reunirse con él y discutir la posible donación.

El director del PMA también aclaró que la cifra de 6,000 millones de dólares no solucionaría el hambre en el mundo, pero "prevendría la inestabilidad política global, la migración masiva y salvaría a 42 millones de personas al borde de la inanición".

Musk le contestó pidiéndole que publicara el gasto actual detallado y la propuesta de la organización para usar los 6,000 millones.

[El multimillonario Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger en ‘Saturday Night Live’]

El directivo de Tesla y SpaceX compartió un enlace a un reporte de 2015 que denunciaba los abusos sexuales a niños en la República Centroafricana cometidos un año antes presuntamente por fuerzas de la paz de la ONU. "¿Qué pasó aquí?", preguntó.

Si Musk vendiera 6,000 millones de dólares en acciones de Tesla para hacer una donación, sería la mayor contribución benéfica hasta la fecha.

Criticado en el pasado por no hacer donaciones significativas, el multimillonario siempre ha alegado que prefiere realizar contribuciones benéficas anónimas.

A principios de este año, Musk se comprometió a donar 150 millones de dólares, incluyendo un premio de 100 millones, en un concurso de eliminación de carbono.