IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La crianza de un niño de clase media puede costar casi 286,000 dólares en EE.UU.

La inflación está afectando la economía familiar y el cuidado de los menores es uno de los servicios que más costo tiene y del que pocas veces se puede prescindir.

Por Charlotte Morabito - CNBC + Acorns

Criar a los hijos es caro en Estados Unidos y las familias sienten la presión.

Más de 12.5 millones de niños en el país viven en la pobreza. Incluso las familias de clase media tienen cada vez más dificultades para pagar los gastos cotidianos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó un informe con datos de 2015 en el que se estimaba que los gastos de la crianza de los hijos desde el nacimiento hasta los 17 años en una familia de ingresos medios con dos adultos y dos hijos es de 233,610 dólares. Con la inflación, esa cifra se traduce en casi $286,000 en 2022.

Una madre comparte la mesa con sus hijos.
Una madre comparte la mesa con sus hijosGetty Images

Pero ajustarse a la inflación puede no ser suficiente. Los costos del cuidado de los niños han superado la inflación. En 2020, los gastos de cuidado de niños aumentaron un 5.03% año tras año, en comparación con la tasa de inflación anual de sólo el 1.2% en ese momento.

"El hecho es que enviar a un bebé a la guardería en muchos lugares del país podría ser significativamente más caro que la matrícula pública estatal para enviarlo a la universidad", dijo Elise Gould, economista senior del Instituto de Política Económica.

[Tu dinero cuenta: Una experta nos enseña cómo ahorrar usando cupones de descuento]

"Estados Unidos ha sido muy reacio, muy conservador, en lo que respecta a este tipo de políticas familiares", aseguró Shawn Fremstad, investigador principal del Centro de Investigación Económica y Política.

"Uno de los problemas del cuidado de los niños en Estados Unidos es que se trata de un sistema desigual", agregó Lauren Bauer, miembro de estudios económicos de Brookings Institution.

"Tenemos programas totalmente subvencionados para los niños que cumplen los requisitos. Existen créditos fiscales que subvencionan una parte de los costos del cuidado infantil para las familias con mayores ingresos. También hay ayudas en bloque para ayudar a los estados a ampliar el acceso. El problema de todos estos sistemas es que, con esta multitud de enfoques, no nos acercamos a la universalidad ni a la asequibilidad".

Este artículo es parte de la serie Invest in You: Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.