IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La cadena CNN cancela su servicio de 'streaming' tres semanas después de estrenarlo

El servicio de transmisión en línea CNN+, que fue lanzado el 29 de marzo e incluía noticias en vivo, series originales y otras funciones interactivas, dejará de funcionar.

Por  Rob Wile y Bryan Logan - NBC News

La empresa matriz de la cadena CNN anunció este jueves que cerrará CNN+, un servicio de transmisión en línea presentado hace menos de un mes.

Warner Bros. Discovery Inc. anunció que las operaciones del servicio por internet finalizarán el 30 de abril. El servicio, que transmitía noticias en vivo, series originales y funciones interactivas, se lanzó el 29 de marzo.

“En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio completo que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes y, para la empresa, un modelo comercial más sostenible para impulsar nuestras inversiones en periodismo y narración de historias de gran calidad”, dijo en un comunicado J.B. Perrette, presidente de transmisión global de Warner Bros. Discovery.

[Florida elimina el estatus especial de Disney por sus criticas a la ley ‘No digas gay’]

“Tenemos oportunidades muy emocionantes por delante en el espacio de transmisión y CNN, uno de los espacios informativos más importantes del mundo, desempeñará un papel fundamental allí”, agregó el comunicado.

El líder de CNN+, Andrew Morse, dejará Warner Bros. Discovery, anunció la compañía. CNN es una división de Warner Bros. Discovery Inc.

Según los informes, CNN invirtió alrededor de 100 millones de dólares y contrató a cientos de empleados para CNN +. Jeff Zucker, el expresidente de CNN que renunció en febrero por no revelar una relación sentimental en el trabajo, estuvo profundamente involucrado en el desarrollo inicial de CNN+.

La incursión de la cadena de noticias en el espacio de transmisión ya se había recibido con cierto escepticismo respecto a la respuesta que tendría otro servicio de suscripción de paga entre los consumidores.

Otras cadenas ya ofrecen transmisión de contenido de noticias de forma gratuita. Fox News, con su plataforma Fox Nation, es la única otra cadena de noticias que vende una suscripción de paga.La rápida desaparición de CNN+ sugiere que los ejecutivos de la compañía han reconocido la difícil situación de competencia en los espacios de transmisión en línea.

Chris Licht, el presidente y director ejecutivo entrante de CNN, dijo que la compañía concentrará sus esfuerzos en su operación primordial de recopilación de noticias.

“Esta no es una decisión sobre la calidad; apreciamos todo el trabajo, la ambición y la creatividad que se dedicaron a construir CNN+, una organización con un talento increíble y una programación convincente”, dijo Licht en un comunicado. “Pero nuestros clientes y CNN estarán mejor atendidos con una opción de transmisión más simple”.

[Netflix actúa contra el uso compartido de contraseñas tras su desplome en la bolsa]

El llamativo debut de la cadena en marzo incluyó presentadores de noticias de renombre, incluidos Audie Cornish de NPR y el expresentador de Fox News Chris Wallace.

Los clientes que se suscribieron al servicio de transmisión de CNN+ recibirán reembolsos prorrateados, afirmó la compañía.