IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jóvenes sin hijos podrán recibir una ayuda de 800 dólares gracias a un plan de Biden

Las personas con ingresos más bajos serán las más beneficiadas por este estímulo, elevando así los ingresos de casi un millón de hispanos.

Por Carmen Reinicke- CNBC + Acorns

Los trabajadores jóvenes sin hijos podrán recibir una ayuda económica en esta temporada de impuestos gracias a la ampliación del crédito fiscal por ingresos del trabajo incluido en el plan de estímulo impulsado por el presidente, Joe Biden.

Anteriormente, los ciudadanos de entre 19 y 24 años sin hijos a cargo no podían reclamar este crédito, un beneficio para los trabajadores de ingresos bajos y medios. Pero el Gobierno de Biden mejoró el crédito para el año fiscal 2021, lo que significa que más trabajadores tienen derecho a recibir mayores cantidades.

Para el 37% de los trabajadores de 19 a 24 años que ahora son elegibles para recibir el crédito, la expansión significará un aumento promedio de 820 dólares, según un estudio del Instituto de Tributación y Política Económica.

Si un individuo no tiene ninguna otra obligación fiscal, ese dinero se le enviará en su reembolso del año.  

[Nunca ha habido tantas formas de construir una puntuación de crédito. Esto es lo que tiene que saber]

“Para muchas personas en ese rango de edad, puede ser una cantidad de dinero bastante significativa”, dijo Aidan Davis, analista del Instituto de Impuestos y Política Económica y autor del estudio.

El crédito mejorado

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado el año pasado amplió la actual desgravación fiscal por ingresos del trabajo, aumentando la prestación completa de 538 dólares a 1,502, y permitiendo a los trabajadores de 19 a 24 años y a los mayores de 65 años sin hijos a cargo reclamar la desgravación.

Anteriormente, sólo los trabajadores con hijos podían reclamar el crédito, lo que dejaba fuera a algunos de los trabajadores con los ingresos más bajos, así como a los padres sin custodia, es decir, aquellos que tienen hijos que no viven con ellos la mayor parte del tiempo.

[Los salarios están creciendo pero la subida no llega al ritmo disparado de la inflación]

También aumentó los límites de ingresos para reclamar la totalidad del crédito de 15,820 a 21,430 dólares para los declarantes solteros y de 21,710 a 27,380 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta.

Estos cambios significan que unos cinco millones de trabajadores jóvenes recuperarían el acceso al crédito federal y recibirían 4,000 millones de dólares adicionales en beneficios en 2022. En general, el cambio ayudaría a unos 17 millones de personas, según un estudio separado del Center on Budget and Policy Priorities.

Las personas con los ingresos más bajos serían las más beneficiadas, lo que también elevaría los ingresos de casi un millón de adultos hispanos y 600,000 adultos negros, según el estudio del Instituto de Fiscalidad y Política Económica.

“Está muy dirigido a las personas de bajos ingresos y afecta a un grupo muy diverso de declarantes”, aseguró Davis. El grupo que tiene derecho a esta ayuda es en gran parte nuevo en la fuerza de trabajo y acaba de afianzarse, añadió.

Un reembolso adicional de 800 dólares puede ayudarles a cursar estudios superiores o a cubrir los gastos necesarios.

[La inflación subirá la cuenta de la calefacción este invierno. Así puede reducir los costos]

“La inflación afecta a este grupo como a todos los demás”, dijo Davis. “Este crédito podría servir para ayudar a estas personas a pagar las facturas”, agregó.

La declaración de impuestos es importante

El crédito mejorado es sólo para el año fiscal 2021. Su ampliación se incluyó en la legislación de Biden de 1.75 billones de dólares, pero las negociaciones sobre este proyecto de ley se han estancado en el Senado.

Aun así, todos los ciudadanos deberían presentar sus declaraciones de impuestos, incluso si no lo hacen tradicionalmente. Esto se debe a que podrían ser elegibles para reclamar créditos como el crédito fiscal por ingresos ganados o el crédito fiscal por hijos, que fueron mejorados sólo para este año.

Este artículo es parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.