IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon, pero seguirá en la junta ejecutiva de la millonaria compañía que fundó

El empresario dijo este martes que abandonará el cargo de director ejecutivo del gigante tecnológico, para dedicarse más al diario The Washington Post, del que también es dueño, y sus "otras pasiones". Seguirá teniendo un cargo importante en la empresa.

El empresario Jeff Bezos dijo este martes que abandonará el cargo de director ejecutivo (CEO) de Amazon, la compañía que fundó hace casi 30 años.

Bezos no se irá de la empresa sino que pasará a ocupar un cargo menos operativo, el de presidente ejecutivo, a partir del tercer trimestre de 2021, según un comunicado del gigante tecnológico.

Andy Jassy, ​​quien hasta el momento se ha desempeñado como director ejecutivo de Amazon Web Services, sustituirá a Bezos en el cargo de CEO.

[Estas 56 personas se hicieron multimillonarias durante la pandemia mientras muchas familias lo perdieron todo]

En un memorando a los empleados, Bezos dijo que la transición le dará "el tiempo y la energía" que necesita para concentrarse en sus otras empresas, proyectos y "pasiones": el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post.

El anuncio hizo sonar las alarmas en Wall Street y en toda la industria, aunque la transición no presagia necesariamente ningún cambio significativo en el negocio de Amazon.

El empresario fundó Amazon en julio de 1994 como una librería en línea. Con el tiempo, la compañía se convirtió en un gigante de las ventas por internet que ofrece una variedad inédita de productos. La compañía lo convirtió en una de las personas más ricas del mundo.

Con información de NBC News