IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los mejores puestos de trabajo en Estados Unidos y así puede acceder a ellos

Una lista revela los mejores empleos respecto al salario y la conciliación laboral y familiar en el país. Esto es lo que debe saber sobre los tres mejores y cómo conseguir uno.

Michelle Fox - CNBC + Acorns

La sanidad sigue reinando como uno de los mejores empleos en EE.UU., pero un trabajo el sector de la tecnología ha conseguido el primer puesto en la clasificación anual de U.S. News & World Report.

Los analistas de seguridad de la información se situaron en el puesto número 1 gracias a sus buenas perspectivas a diez años vista, según la lista de los 100 mejores empleos de 2022 de U.S. News.

[Esta empresa permite a su empleados tener una semana laboral de 4 días. Estos son los resultados]

El listado también se valora el salario y la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros criterios. Casi 4 de cada 10 ocupaciones de la clasificación de los 100 mejores empleos son de tipo sanitario o de apoyo a la salud.

No hay mejor momento para intentar apuntar alto cuando se trata de su próximo trabajo.

“La ‘Gran Renuncia’, junto con el crecimiento económico generalizado del año pasado, ha llevado a un punto de inflexión en el que hay muchas más ofertas de trabajo que solicitantes”, explicó Antonio Barbera, editor senior de consejos al consumidor de U.S. News.

Sin duda, en noviembre hubo 10.5 millones de ofertas de empleo.

“Esto es una ventaja para quienes buscan trabajo, que pueden ser más selectivos con lo que quieren en su próximo empleo: un salario más alto, un horario flexible o la posibilidad de trabajar a distancia, por ejemplo”, señaló.

[Las familias que recibieron cheques de ayuda por hijos deben estar atentas a esta carta que les enviará el IRS]

Esto es lo que hay que saber sobre los tres principales empleos y cómo conseguir uno.

1. Analista de seguridad de la información

  • Salario medio: 103,590 dólares

Los analistas de seguridad de la información son los principales responsables del funcionamiento de los sistemas informáticos y del mantenimiento de la seguridad, explica Mustaque Ahamad, profesor del Instituto Tecnológico de Georgia. En esencia, ayudan a proteger a las organizaciones de las violaciones de datos y los ciberataques, que son una preocupación creciente.

Por lo general, se necesita una licenciatura en tecnología de la información u otra especialidad informática relacionada. Algunos empleadores prefieren un máster.

[Activistas laborales temen que el alza del salario mínimo no sea suficiente para enfrentar la inflación]

Una vez que se adquiere el conjunto de habilidades adecuado, no es difícil conseguir un trabajo, según Ahamad, que ha visto el sector crecer exponencialmente en las últimas dos décadas.

“Dondequiera que haya tecnologías de la información, se necesitará seguridad informática”, afirma.

De hecho, como cofundador de dos empresas de seguridad informática, ha estado en el lado de la contratación y no ha sido fácil.

“Si quieres este trabajo, hay mucha gente que busca gente como tú”, señaló.

Se espera que los empleos crezcan un 33% entre 2020 y 2030, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. En ese periodo, se estima que deberían abrirse 47,100 puestos de trabajo.

2. Enfermero/a profesional

  • Salario medio: 111,680 dólares

Los enfermeros practicantes realizan exámenes físicos, autorizan tratamientos y recetan medicamentos, entre otras funciones. Casi el 70% presta atención primaria, y también pueden especializarse en ortopedia, neumología y otras áreas.

“Los enfermeros aumentan la equidad sanitaria, amplían el acceso a la atención de los pacientes y abordan los determinantes sociales de la salud que existen desde hace mucho tiempo”, explica April Kapu, presidenta de la Asociación Americana de Enfermeros Profesionales.

[Cinco razones detrás de la escasez de productos que tienen en aprietos a comerciantes y consumidores]

Tendrás que empezar como enfermera titulada, lo que significa que ya tendrás una licenciatura en enfermería y una licencia de enfermera titulada. Según la asociación, los profesionales de la enfermería pasan unos 10 años como enfermeros titulados antes de cursar el máster necesario.

Las estudiantes de enfermería Nazarine Beweh y Nicole Obisie en el laboratorio educativo del Programa de Enfermería Práctica de la Escuela Técnica del Condado de Delaware, en Broomall, Pennsylvania, el 28 de enero de 2020.
Las estudiantes de enfermería Nazarine Beweh y Nicole Obisie en el laboratorio educativo del Programa de Enfermería Práctica de la Escuela Técnica del Condado de Delaware, en Broomall, Pennsylvania, el 28 de enero de 2020.Bastiaan Slabblers / NurPhoto via Getty Images

Considere la posibilidad de acompañar a una enfermera profesional para conocer el trabajo. Investigue los diferentes programas y los requisitos necesarios, que también se describen en la página web de la La Asociación Americana de Enfermeros Profesionales (AANP, por su sigla en inglés).

Cuando entre en la escuela de posgrado, ya debería conocer su área de práctica. Muchos encuentran trabajo a través de la rotación clínica, así como a través de redes y reclutadores.

[¿Puedo cambiar el estatus de mi esposo si soy residente? Él ya tuvo permiso de trabajo pero lo dejó vencer]

Menos de la mitad de los estados de EE.UU. permiten a los profesionales de la enfermería ejercer con plena autoridad, es decir, sin tener que estar vinculados a un médico. La AANP pide que más estados promulguen una legislación similar.

“La escasez de mano de obra ha golpeado duramente el campo de la atención sanitaria”, recordó Kapu, que también es profesor y decano asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt.

“En medio de la pandemia de COVID-19, se ha producido un aumento de las enfermedades crónicas y una mayor demanda de atención primaria”, apuntó.

Se prevé que el empleo de los profesionales de la enfermería crezca un 52% de 2020 a 2030, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Eso se traduce en unos 114,900 puestos de trabajo.

3. Asistente médico

  • Salario medio: 115,390 dólares

Un asistente médico trabaja en todo tipo de entornos y especialidades, diagnosticando enfermedades y llevando a cabo planes de tratamiento. En la mayoría de los estados, un asistente médico debe colaborar con un cirujano o un médico autorizado. La Academia Americana de Asistentes Médicos (AAPA, por su sigla en inglés) está trabajando para aumentar el acceso a la atención prestada por los asistentes médicos.

Se requiere un máster y la admisión es muy competitiva. Una vez en la escuela, hay que contar con instrucción en el aula y más de 2,000 horas de formación clínica.

“Es duro, rápido e intenso, y es uno de los cursos más rigurosos que existen”, afirma Jennifer M. Orozco, presidenta y directora de la junta directiva de la AAPA.

[Estoy jubilada y recibo 259 dólares mensuales. ¿Puedo tramitar la ciudadanía gratis?]

También es directora de proveedores de prácticas avanzadas en el Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago, que acoge a unos 30 estudiantes al año. Ha recibido entre 3,000 y 4,000 solicitudes.

Además, cursará asignaturas de grado similares a las que se imparten para acceder a la facultad de medicina y necesitará experiencia previa en el ámbito sanitario, como por ejemplo ser paramédico.

La mayoría de los estudiantes reciben múltiples ofertas derivadas de las rotaciones en las que trabajan durante los estudios de posgrado. La AAPA tiene una página web dedicada a los consejos sobre la carrera profesional aquí.

Se espera que el empleo crezca un 31% entre 2020 y 2030, lo que supondrá unos 40,100 puestos de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Orozco espera que esa cifra aumente a medida que la nación salga de la pandemia de COVID-19.

“Las personas que están en el sector de la salud están empezando a reducir su ritmo de trabajo. Tenemos mucha gente cerca de la jubilación. Los AP van a empezar a llenar esos huecos”, afirmó.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.