IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los estados donde la gasolina está más cara en este fin de semana por Memorial Day

California tiene el precio más alto, seguido por Hawaii, Nevada, Washington y Oregon. Aquí la lista de los 10 estados con los precios más elevados.
/ Source: Telemundo

Los precios de la gasolina en este fin de semana por Memorial Day están en sus niveles más altos en los últimos siete años. Pero esto no mantiene a los ansiosos automovilistas fuera de la carretera.

California tiene el precio más alto de la gasolina en todo el país, seguido por Hawaii, Nevada, Washington y Oregon, según la compañía GasBuddy.

Estos son los 10 estados donde el combustible está más caro:

  • California, 4.2 dólares
  • Hawaii, 3.9 dólares
  • Nevada, 3.6 dólares
  • Washington, 3.6 dólares
  • Oregon, 3.4 dólares
  • Utah, 3.4 dólares
  • Alaska, 3.3 dólares
  • Illinois, 3.2 dólares
  • Idaho, 3.2 dólares
  • Pennsylvania, 3.2 dólares

"California ha estado en la cima básicamente durante los últimos cuatro o cinco años", dijo al periódico USA Today el jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan. "Los precios de la Costa Oeste tienden a ser más altos", precisó.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés) prevé que 37 millones de personas viajen en coche y avión el fin de semana por Memorial Day. Esto supone un aumento del 60% con respecto al año pasado.

Aunque todavía está un 13% por debajo de los niveles de viajes previos a la pandemia, alcanzados durante el fin de semana por Memorial Day de 2019.

Muchos optarán por viajar en avión. Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés), el viernes se rompió un récord con más de 1.9 millones de viajeros en los aeropuertos del país en un solo día, desde el 8 de marzo de 2020.

Sin embargo, la gran mayoría optará por llegar en auto a su destino. “La gente se siente más cómoda viajando en un auto. Todavía estamos en una pandemia. Sí, hay más vacunas pero tal vez la gente se siente más cómoda viajando en su propio auto”, dijo a Noticias Telemundo Sergio Ávila, portavoz de la AAA.

La media nacional del galón de gasolina normal era de 3.03 dólares esta semana. Los precios del fin de semana por Memorial Day no han sido tan altos desde 2014, cuando el galón estaba en 3.65 dólares.

Los precios subieron hace poco ligeramente debido en parte a los problemas de suministro de combustible causados por el ciberataque a Colonial Pipeline, que obligó a cerrar uno de los oleoductos más importantes del país.

"Los precios de la gasolina han estado aumentando durante meses debido al continuo aumento de la demanda de gasolina a medida que muchos destinos reabren antes de la temporada de verano. El cierre de Colonial Pipeline solo puso de manifiesto la mayor dependencia de los consumidores de la gasolina desde que se produjo la pandemia", dijo De Haan.

Sin embargo, los conductores no deben preocuparse demasiado, ya que los precios deberían bajar antes de las vacaciones de verano, sobre todo en las zonas donde los problemas de los oleoductos fueron más graves, agregó De Haan.

"Hay que tener en cuenta que puede producirse un repunte a medida que nos acercamos a la mitad del verano, si la demanda de gasolina aumenta hasta niveles casi récord", precisó.

La AAA recomienda llenar el tanque de gasolina antes de llegar a su destino, porque los precios pueden ser más altos en los lugares turísticos.

Con información de AP y USA Today.