IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos estados planean enviar un nuevo cheque de ayuda por la crisis del coronavirus

Una docena de estado prepara nuevos estímulos para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la expansión de la variante delta del COVID-19.
/ Source: Telemundo

Millones de personas se preguntan cómo podrán mantener a sus familias ahora que ha concluido el programa federal de beneficios por desempleo por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, y cuando muchos ya han gastados sus últimos cheques de estímulo.

Pero si usted vive en uno de estos estados hay buenas noticias:

  • California

California envía desde septiembre cheques de 600 dólares quienes ganen hasta 75,000 dólares anuales y 1,100 dólares a las familias con hijos.

El estado ya envió antes un cheque. Por ello, si una persona recibió el primer cheque no tendrá derecho al segundo. Si lo recibió y tiene una persona a su cargo, obtendrá 500 dólares más. 

[Esta herramienta en español le permite conseguir las ayudas por hijo más fácilmente desde su celular]

Para reclamar el pago, los residentes deben presentar una declaración de impuestos estatales de 2020 antes del 15 de octubre, según la Junta de Impuestos del Estado de California. Los inmigrantes que no poseen un número de Seguridad Social pero pagan impuestos recibirán 500 dólares.

  • Colorado

Los residentes de este estado que ganen menos de 52,000 dólares, y hayan recibido al menos un cheque semanal de desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, podrán recibir un cheque de 375 dólares.

  • Florida

Este estado aprobó a principio de este año bonos de 1,000 dólares para más de 170,000 maestros y directores del estado de sus escuelas públicas. Los cheques comenzaron a llegar a los buzones a principios de este mes.

El gobernador, Ron DeSantis, dijo que se trata de “una muestra de agradecimiento” a los maestros que trabajaron durante la pandemia, en medio de su intento por prohibir que las escuelas obliguen a los estudiantes a llevar mascarillas. Policías, bomberos, paramédicos y otros socorristas también recibirán los bonos.

  • Georgia

Georgia ha entregado bonos de 1,000 dólares a profesores de tiempo completo para reconocer su trabajo durante la pandemia. Los profesores a tiempo parcial se llevarán la mitad.

  • Maryland

Este estado proporciona a las familias con bajos ingresos un cheque de estímulo de 500 dólares y 300 dólares a los individuos que hayan solicitado el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo. Un matrimonio con dos hijos puede optar a él si sus ingresos son inferiores a 53,000 dólares. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos para recibir el cheque era el 15 de julio.

  • Michigan

Los profesores de Michigan que dieron clases presenciales han recibido hasta 3,000 dólares de indemnización por riesgo. Otros profesores y personal de apoyo de todo el estado recibieron 500 dólares.

  • Missouri

Missouri proporcionó a los funcionarios de prisiones una paga extra de 250 dólares por su trabajo durante la pandemia.

  • Nueva York

En Nueva York existe un fondo de 2,100 millones de dólares para los trabajadores indocumentados que no pudieron solicitar ayuda financiera a través del estímulo federal. Para poder optar a él, es necesario ser residente del estado y haber ganado menos de 26,208 dólares en 2020.

  • Nuevo México

Más de 4,600 hogares de bajos ingresos de Nuevo México recibierno recientemente 750 dólares. El pago único se destinó a quienes no recibieron un pago de estímulo federal.

  • Tennessee

El estado proporcionó cheques de 1,000 dólares a todos los educadores a tiempo completo y 500 dólares a los profesores a tiempo parcial. Se espera que estos fondos se entreguen a finales de año.

  • Texas

Muchos maestros de Texas reciben bonos desde el inicio de este año escolar. Estos han sido aprobados de manera indiviual por los distritos escolares, entre ellos Irving y Denton, y no como un esfuerzo del estado.

Mientras que los profesores de Irving reciben un pago único de 2,000 dólares, los empleados de Denton, uno de 500. Otros distritos escolares aprobaron un aumento de suelto

  • Vermont

Las enfermeras, los conserjes y los trabajadores del sector minorista recibieron cheques de hasta 2,000 dólares.

Con información de USA Today, CBS News y Miami Herald