IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos 21 empleos remotos pagan más de $100,000 al año. Le mostramos cómo encontrarlos

Aunque cada vez más empleados de Estados Unidos están regresando a trabajar en la oficina, el mercado laboral a distancia sigue siendo fuerte. Estos son los sectores y los trabajos que pagan seis cifras y se pueden hacer desde casa.

Por Morgan Smith - CNBC

Aunque cada vez más empleados de Estados Unidos están regresando a trabajar en la oficina, el mercado laboral a distancia sigue siendo fuerte. 

Según el sitio especializado en empleo online Ladders, el 25% de todos los empleos profesionales en Norteamérica estarán remotos a finales de 2022, y el número de oportunidades de trabajo a distancia seguirá aumentando hasta 2023. 

En los tiempos anteriores a la pandemia, cuando la contratación remota era menor, los trabajos a distancia que pagaban seis cifras eran más comunes en puestos de alto nivel y altamente especializados, asegura Kathy Gardner, vicepresidenta de comunicaciones de FlexJobs, otro sitio especializado en trabajo remoto.

Sin embargo, ahora que los centros de trabajo se han vuelto más receptivos respecto al trabajo remoto a largo plazo, los empleadores están contratando cada vez más para “una variedad extrema” de funciones con alta remuneración que se pueden hacer desde casa, explica la experta.

Un hombre asiste a una conferencia virtual.
Un hombre asiste a una conferencia virtual.Getty Images

Con el fin de examinar dónde se está contratando más para puestos a distancia con buenos salarios, FlexJobs identificó los siete sectores principales con más puestos de trabajo remotos a tiempo completo que en este momento pagan más de 100,000 dólares. 

Estos son los sectores y los tipos de trabajo que pagan seis cifras y se pueden hacer desde casa:

Informática y Tecnología

Marketing

Contabilidad y finanzas 

Servicios médicos y sanitarios 

Servicio de atención al cliente 

Gestión de proyectos

Recursos humanos y contratación

Esta lista se ha elaborado a partir de las 27,000 ofertas de trabajo remotas e híbridas publicadas por casi 6,000 empresas en la base de datos de FlexJobs durante la primera semana de octubre de 2022. Los salarios se indican en las descripciones de los puestos de trabajo en el sitio web de FlexJobs y proceden directamente de las empresas que contratan. 

Si espera conseguir un puesto de trabajo a distancia, el asesor profesional de FlexJobs, Toni Frana, recomienda incluir en su currículum experiencia previa trabajando a distancia y conocimientos de herramientas remotas populares como Zoom, Slack, Trello y Google Suite, que pueden ayudarle a destacar como candidato.