IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas herramientas pueden ayudar a los pequeños empresarios latinos a reflotar sus negocios en medio de la pandemia

Si usted es un empresario o propietario de una pequeña empresa, sepa que no está solo y que hay recursos, financiamiento y tutoría disponibles para ayudarlo a superar esta crisis provocada por el COVID-19.

Por Janet Álvarez - CNBC + Acorns

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ha afectado a las pequeñas empresas latinas y más ante la dificultad de acceder a fondos del programa de préstamos PPP, a diferencia de propietarios de otros colectivos.

Muchos dueños de negocios o pequeñas empresas familiares pueden haber sentido además el impacto del COVID-19 de manera directa, ya que la enfermedad ha golpeado de manera desproporcionada a la comunidad latina.

Si usted es un empresario hispano o propietario de una pequeña empresa, sepa que no está solo y que hay herramientas, financiamiento y tutoría disponibles para ayudarlo a superar esta crisis.

["Es una temporada difícil": pequeños negocios de Houston buscan aliviar el duro golpe de la pandemia]

A continuación, compilamos una lista de algunas herramientas esenciales que pueden ayudar a los propietarios de pequeñas empresas latinas a reconstruirse y prosperar:

Redes sociales y herramientas digitales

Usar las redes sociales para su máxima ventaja es una forma rentable de comercializar su negocio, fortalecer las relaciones con los clientes y vender a través de nuevos canales. Las redes sociales son una herramienta indispensable para hacer crecer su negocio tanto en en los buenos tiempos como en los más desafiantes.

Facebook ofrece una serie de oradores latinos, entrenamiento gratuito en línea gratuito y herramientas para emprendedores hispanos que utilizan sus servicios para comercializar sus negocios.

Google ofrece entrenadores digitales, talleres en línea, capacitaciones y videos para ayudar a los dueños de negocios latinos a maximizar el uso de sus herramientas.

HootSuite ofrece capacitación en línea gratuita en español sobre el uso de su plataforma y el despliegue de redes sociales para pequeñas empresas, en general.

[Las grandes empresas y pequeños negocios, ansiosos por el “duro invierno”, miran hacia internet y al futuro Gobierno de Biden]

Aceleradores comerciales

Promotores de empresas emergentes pueden ayudar a los emprendedores en etapa inicial a encontrar capacitación, tutoría, recursos y financiamiento potencial para sus nuevas empresas.

Algunos se centran exclusivamente en nuevas empresas de propietarios latinos y se pueden encontrar en áreas metropolitanas de Estados Unidos, que incluyen:

EmprendeLatino, con sede en Albuquerque, Nuevo México.

La Iniciativa Rutgers Black and Latino Tech, con sede en Nueva Jersey.

El Latino Start-Up Alliance, con alcance nacional.

Manos Accelerator, enfocado a start-ups tecnológicas en Silicon Valley.

Grupos de apoyo empresarial

La comunidad de pequeñas empresas latinas disfruta del apoyo a nivel local y nacional de una variedad de organizaciones que ayudan a los propietarios de empresas hispanas a encontrar los recursos que necesitan para tener éxito.

Un buen punto de partida: la mayoría de las ciudades importantes tienen una Cámara de Comercio Hispana que puede ayudarlo a acceder al apoyo local, y algunas ciudades densamente pobladas por latinos, como Miami, cuentan con muchos otros grupos de contactos.

A nivel nacional, existen varios otros:

La Cámara de Comercio Hispana promueve los intereses y el desarrollo de 4.37 millones de empresas de propiedad latina a través de una variedad de programas.

Latino Business Action Network promueve el espíritu empresarial.

El Centro de Desarrollo Económico Latino ayuda a promover los intereses de los propietarios de pequeñas empresas latinas en la región del Atlántico.

[Empresarios latinos esperan nuevos apoyos económicos para recuperar sus negocios]

Fondos y capital

El programa para empresas de minorías y mujeres de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) puede ayudar a los empresarios latinos a encontrar los fondos necesario para sus negocios, incluido el alivio por el COVID-19.

De manera similar, muchos bancos ofrecen programas de financiamiento para emprendedores de minorías, y existen muchas otras fuentes de financiamiento que vale la pena explorar para las empresas en cada etapa de desarrollo.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.