IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El video de una mujer llenando bolsas con gasolina no tiene relación con el reciente cierre del oleoducto

El video original fue grabado en diciembre de 2019 en Houston, Texas, pero sigue siendo una buena idea no acumular combustible en bolsas plásticas.
/ Source: Telemundo

En los últimos días ha circulado en redes sociales un video en el que se ve a una mujer llenando una bolsa de plástico con gasolina en una estación de combustible de Kroger. La mujer utiliza otra bolsa adicional para llevar el combustible a la cajuela de un auto, luego de darse cuenta de que una de ellas está rota y el líquido inflamable se está derramándose en el piso.

[Colonial Pipeline pagó cinco millones de dólares de rescate a los 'hackers' que atacaron el oleoducto en la Costa Este]

En las publicaciones que acompañan al video se sugiere que la mujer estaba acumulando gasolina debido al cierre esta semana del principal oleoducto del país, de la empresa Colonial Pipeline, durante seis días, y a la escasez de gasolina en varios estados del Sureste que ocasionó.

Pero eso es engañoso. El video, aunque es real, se publicó por primera vez hace más de un año y no está relacionado con el oleoducto de Colonial Pipeline.

 

En diciembre del 2019, el diario Daily Mail escribió un artículo sobre dicho video, en el que se  explica que fue grabado por un cliente en una estación de servicio en Houston, Texas. Según cuenta el citado medio, fue publicado originalmente en Facebook por un usuario llamado Jason DjJruda Rudison.

Las publicaciones recientes que sugieren que el video fue grabado durante el cierre del oleoducto, fueron marcadas como falsas por Facebook

[Reabre el oleoducto atacado pero los problemas de desabastecimiento siguen]

El oleoducto estuvo cerrado casi una semana debido a un ciberataque, que llevó a la empresa Colonial Pipeline a pagar rescate de casi cinco millones de dólares a los piratas informáticos. Debido al cierre, miles de personas en los estados sureños corrieron a llenar el tanque de gasolina de sus vehículos y en varios casos acumular combustible por temor a desabastecimiento.

El 12 de mayo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor publicó en Twitter un mensaje pidiéndole a la gente que no llene bolsas plásticas con gasolina. Y eso es un buen consejo, sin importar cuando se grabó el video de la mujer que llena con gasolina una bolsa plástica rota.