IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El 44% de los estadounidenses tiene un trabajo paralelo para llegar a fin de mes. Puede que esa no sea la mejor forma de ganar más

Antes de emprender un trabajo paralelo, la gente debe establecer su objetivo, ya sea ganar más dinero, explorar una salida creativa o desarrollar habilidades que no está utilizando en su trabajo a tiempo completo, dice un experto.

Por Carmen Reinicke — CNBC + Acorns

Los estadounidenses recurren cada vez más a segundos trabajos para ganar más dinero en medio de la incertidumbre económica y la persistente inflación.

Un 44% de los estadounidenses tiene al menos un trabajo extra para llegar a fin de mes, según una encuesta de Insuranks, un mercado de seguros para pequeñas empresas. La encuesta en línea realizada a más de 1,000 adultos con al menos un empleo tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

Un 28% más dijo que había aceptado un trabajo secundario debido a que la inflación —la más alta que ha experimentado EE.UU. en 40 años— ha hecho subir los precios.

La encuesta reveló que los que tienen un trabajo secundario dedican, de media, 13 horas a la semana a su segundo empleo y obtienen 483 dólares más al mes.

[El 74% de los consumidores está preocupado por una recesión. Cinco medidas para prepararse]

Fije las expectativas antes de empezar un trabajo secundario

Antes de emprender un trabajo paralelo, la gente debe establecer su objetivo, ya sea ganar más dinero, explorar una salida creativa o desarrollar habilidades que no está utilizando en su trabajo a tiempo completo, dijo Gorick Ng, autor de The Unspoken Rules.

“Hay más cosas en la vida que un simple W-2 [segundo trabajo]”, dijo y añadió que ve a la gente usar estas actividades secundarias para cumplir muchos sueños, desde la libertad financiera hasta el aprendizaje de nuevas habilidades o tener una salida creativa.

[¿Le preocupa que haya una recesión? Esto es lo que puede ocurrir, según los expertos]

Un negocio paralelo puede no ser la mejor manera de ganar más

Si su objetivo es ganar más dinero, un trabajo secundario no siempre tiene sentido, aseguró Paula Pant, presentadora del podcast Afford Anything, durante el reciente evento de CNBC Own Your Money (... Before it Owns You). [Sea dueño de su dinero (... antes de que sea dueño de usted)].

Si su trabajo principal es una profesión bien remunerada, puede que sea mejor utilizar su tiempo para intentar un ascenso o hacer una consulta dentro de su área de especialización en lugar de lanzarse a una actividad paralela que sea completamente diferente.

“Escoja lo que sea más eficiente en cuanto a tiempo, energía y espíritu para ganar más”, dice Pant .

En qué momento de la vida se encuentra también debería influir en su decisión de empezar un trabajo secundario, según Anh Tran, planificadora financiera certificada y socia gerente de SageMint Wealth en Orange, California. Por ejemplo, si es un estudiante universitario, puede tener más tiempo para dedicar a un posible trabajo paralelo que si está tratando de formar una familia.

[Se desploman las bolsas y criptomonedas por miedo a una recesión y la inflación. Esto es lo que debe saber sobre esta crisis]

Es importante tener en cuenta la cantidad de tiempo y esfuerzo que supone poner en marcha un negocio en comparación con los posibles beneficios, añadió Tran.

“¿Qué va a tener que invertir para obtener un beneficio, y tiene sentido para usted desde el punto de vista financiero?”, cuestionó.

Considere un trabajo secundario como un pivote de su carrera

Por otro lado, si se dedica a un sector o a una profesión en la que no hay muchas ventajas económicas, un trabajo paralelo puede ser una vía eficaz para ganar más.

“En última instancia, lo que importa es el tamaño de la diferencia entre lo que gana y lo que gasta”, dice Pant. Una forma de aumentarla es aportar ingresos extra, sobre todo si no quiere recortar gastos.

[El 85% de los estadounidenses que negocian su salario tienen éxito. Le explicamos cómo puede conseguirlo]

Un negocio paralelo también puede tener sentido si no está contento en su trabajo y cree que la actividad podría convertirse en un negocio a tiempo completo.

“Existe el mantra común de que puede ser potencialmente rico trabajando para otra persona, pero no necesariamente puede ser rico trabajando para otra persona”, dice Ng.

Este artículo es parte de la serie Invest in You: Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.