IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El 40% de los estadounidenses con deudas de tarjetas de crédito desconoce este dato crucial

Cuatro de cada diez personas en el país desconocen el tipo de interés que se les aplica en su tarjeta principal, una cifra que aumentará a finales de año, según los expertos. Le explicamos qué puede hacer para liquidar su deuda cuanto antes.

Michelle Fox - CNBC + Acorns

Muchos estadounidenses desconocen un aspecto importante de sus tarjetas de crédito.

De los que tienen un saldo, el 40% no conoce el tipo de interés que se les aplica en su tarjeta principal, según una nueva encuesta de Bankrate.

Eso podría acabar costándoles mucho dinero.

“Por mucho que hayamos oído hablar de tipos de interés mínimos en otros productos, los tipos de las tarjetas de crédito ya son elevados y probablemente vayan a aumentar”, afirma Ted Rossman, analista principal del sector en Bankrate y CreditCards.com.

[Estos son los mejores puestos de trabajo en Estados Unidos y así puede acceder a ellos]

El tipo medio de las tarjetas de crédito es del 16.3%, según Bankrate. Con la Reserva Federal planeando subir los tipos de interés este año, los tipos de las tarjetas de crédito serán más bien del 17% de media a finales de año, predice Rossman.

Una persona hace compras con su computadora utilizando su tarjeta de crédito.Jesús Hellin / Europa Press via Getty Images

Sin embargo, aquellos que mantienen saldos tienden a tener tasas aún más altas, quizás debido a las puntuaciones de crédito más bajas. Las cuentas con intereses tenían un tipo de interés medio del 17.13% en el tercer trimestre de 2021, según la Reserva Federal.Nuevas normas tributarias afectarán a comerciantes que usen aplicaciones electrónicas para pagos

[Nuevas normas tributarias afectarán a comerciantes que usen aplicaciones electrónicas para pagos]

Con la tasa más alta, si hiciera los pagos mínimos del saldo promedio de una tarjeta de crédito -que es de 5,525 dólares según Experian- le tomaría 16 años pagar la deuda. Debería más de 6,500 dólares en intereses, según cálculos de Bankrate.

Qué hacer

Para pagar su deuda lo antes posible, tienes varias opciones.

La mejor vía es transferirla a una tarjeta de crédito con tipo de interés cero, que puede aplazar los intereses hasta 21 meses, sugiere Rossman.

“Eran muy difíciles de conseguir en 2020, ya que los prestamistas estaban muy preocupados por el riesgo”, recordó Rossman. “Ahora vuelve a haber mucha competencia. Así que puedes usar eso a tu favor”, añadió.

[Esta empresa permite a su empleados tener una semana laboral de 4 días. Estos son los resultados]

También considere la posibilidad de aumentar sus ingresos para pagar la deuda, como tomar un trabajo secundario o tratar de negociar un aumento en el trabajo.

Si no puede conseguir una tarjeta con tipo de interés cero, considera un préstamo personal como forma de consolidación de la deuda, sugiere Rossman. Aunque no tendrá un tipo de interés cero, si tienes un buen crédito puede ser del 5% al 7%. El plazo puede ser de hasta cinco años.

Para aquellos que necesitan ayuda, considere la posibilidad de un asesoramiento crediticio sin fines de lucro, que puede ayudar con los planes de gestión de la deuda. No es necesario tener un buen crédito para calificar, según Rossman.

Una cosa que no debe hacer es centrarse en las tarjetas de crédito que ofrecen recompensas.

[La temporada de impuestos comienza dos semanas antes y con un aviso del IRS de posibles retrasos en los reembolsos]

Aunque son excelentes si se paga la totalidad de la cuenta todos los meses, su prioridad debe ser el pago de la deuda, según Rossman.

“No persigas la devolución de dinero si estás pagando entre un 15% y un 20% de intereses. Guarde la persecución de recompensas hasta que esté libre de deudas”, sugirió.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.