IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dónde puede ganar un dinero extra trabajando desde su casa

Desde sitios profesionales hasta publicaciones para labores ocasionales hemos reunido un resumen de los mejores lugares para ganar dinero extra desde el hogar.

Por Janet Álvarez - CNBC + Acorns

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de trabajar y ha añadido nuevas oportunidades de empleo y para ganar un dinero extra sin necesidad de salir de casa. 

Si está interesado en escribir o editar

Las personas con habilidades de redacción y edición tienen una gran cantidad de opciones cuando buscan trabajo en línea, dice la asesora profesional Rachel Heyman. Aconseja fijar la mirada en función de su nivel de experiencia o compensación deseada. Algunos sitios son mejores para escritores novatos, o aquellos que buscan realizar trabajos de escritura ocasionales, mientras que otros son mejores para aquellos con experiencia sólida y habilidades de escritura bien desarrolladas.

“Concéntrese realmente en el desarrollo de su carrera. Si es alguien que ya tiene mucha experiencia, ¿puede convertir esto en un trabajo de redacción o edición a tiempo completo? Si aún no tiene mucha experiencia, ¿puede crear una carrera que lo lleve allí? " dice Heyman.

Algunos buenos sitios para aquellos que buscan trabajos de redacción o edición en línea son:

Contently es un sitio excelente para escritores que tienen la experiencia y el nivel de habilidad para escribir para las principales marcas como American Express o Dell. Crear un perfil en el sitio es gratis; esté preparado para mostrar sus mejores muestras de escritura. Las tarifas para redactar o editar proyectos pueden ascender a miles de dólares, según la marca y la complejidad del tema.

Ebyline también es una gran herramienta para escritores con un portafolio bien desarrollado, pero también puede atender a aquellos con un poco menos de experiencia. Se sabe que marcas como Allstate, así como los principales periódicos, que buscan talentos independientes en este sitio.

Mediabistro: es un sitio profesional de larga tradición para aquellos que buscan trabajos permanentes en la industria de los medios, y también es un buen lugar para que los escritores con algo de experiencia busquen asignaciones.

Si está interesado en tareas creativas o tecnológicas

Al igual que aquellos que buscan trabajos de redacción o edición, los diseñadores, codificadores y otros tipos creativos o tecnológicos deben orientar su búsqueda de trabajos independientes en función de su nivel de experiencia y experiencia, dice Heyman.

Toptal es un sitio de servicios profesionales independientes dirigido a las principales marcas en busca de talento experimentado en tecnología y finanzas. Si tiene experiencia en programación o gestión de proyectos trabajando con empresas reconocidas, este puede ser un excelente lugar para encontrar un trabajo relativamente bien remunerado.

Upwork también es un buen recurso para quienes tienen experiencia en campos creativos, como el diseño gráfico, así como para desarrolladores y programadores móviles independientes. Las asignaciones varían en complejidad y remuneración, por lo que los trabajadores con menos experiencia pueden encontrar también muchas oportunidades.

Fiverr se dirige a empresas más pequeñas que buscan talentos independientes para el diseño móvil, Wordpress, logotipos y diseño creativo, redacción y más. Los profesionales con menos experiencia pueden tener más oportunidades de construir su carrera aquí.

• Etsy sigue siendo un destino elegido por los creativos que producen arte, ropa, regalos, joyas y más. En lugar de trabajar en conciertos, permite a los creativos una plataforma nacional visible para promocionar y vender sus productos.

No olvide considerar cuidadosamente cómo comercializa y se presenta a sí mismo y sus habilidades, dice Heyman: "Su cartera, currículum vitae o perfil en línea: estas son las cosas que le venden a los clientes primerizos. Si recién está comenzando, aquí es donde debe enfocar sus esfuerzos".

 

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.