IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuántos años tendría que ahorrar un millennial en EE.UU. para poder comprar una casa?

Una empresa de bienes raíces hizo el cálculo basándose en el salario promedio de un millennial típico ($85,233 anuales), un pago inicial del 20% y una casa de $413,000, el precio medio de una vivienda en Estados Unidos.

Por Mike Winters - CNBC

Si un millennial típico ahorrara cada centavo de sus ingresos luego de impuestos, le tomaría cuatro años reunir el dinero para el pago inicial en la compra de una casa, según un nuevo análisis de datos.

El cálculo fue hecho basándose en el salario promedio de un millennial de Estados Unidos (85,233 dólares al año), un pago incial del 20% y una casa de 413,000 dólares, el precio medio de una vivienda en el país, según un análisis de la empresa de bienes raíces Redfin.

Actualmente, a un millennial típico le sobra alrededor del 26% de sus ingresos después de cubrir sus gastos principales. Esta cantidad era del 30% en 2020, según los cálculos de Redfin.

Sin embargo, a pesar de los estimados de la empresa, es probable que muchos millennials tarden más de cuatro años en poder reunir el pago inicial de compra de una propiedad.

A muchos no les alcanza para ahorrar, y el estudio se basa en el ingreso promedio, que tiende a ser más alto que el ingreso medio debido a que los resultados se ven empañados por una pequeña cantidad de personas que tienen altos ingresos.

Además, los ingresos de los millennials después de impuestos se ha n reducidocon la inflación, según Redfin. A pesar de que su ingreso promedio ha aumentado un 9.7 % desde 2020, el aumento de los costos de la vivienda, la comida y la gasolina ha incrementado sus gastos en aproximadamente un 17 %.

Los costos de la renta se han vuelto particularmente altos: el alquiler medio aumentó un 13.5 % en julio de 2022 respecto al mismo mes de 2021, según datos de Redfin.

Sin embargo, un aspecto positivo es que los ingresos tienden a alcanzar su punto máximo entre los 45 y los 54 años, según el sitio de servicios financieros Bankrate, por lo que es probable que los millennials ganen más a medida que se hacen mayores.

También es posible que los aumentos salariales eventualmente igualen la inflación. Mientras tanto, sin embargo, la vivienda se ha vuelto más cara para los millennials.

“Este es un momento difícil para los millennials”, dijo el economista sénior de Redfin, Sheharyar Bokhari. “Pero a largo plazo es probable que ganen más dinero a medida que envejezcan, se conviertan en propietarios y se conviertan en la principal fuerza impulsora de la economía”.

Para estimar el ingreso promedio de los millennials, Redfin utilizó datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos de 2020, actualizados con números recientes sobre el crecimiento salarial en el país. La empresa usó sus propios datos para calcular los precios de las viviendas y los alquileres.