IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo funcionará el crédito mensual por hijo que otorgará Biden y qué significa para su familia

El Gobierno espera ayudar a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia de COVID-19 mediante el un crédito impositivo por cada hijo menor de edad. Le explicamos cómo funciona y quién es elegible.

El Gobierno de Estados Unidos distribuirá, desde el próximo 15 de julio, hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia del COVID-19, según anunció el lunes la Casa Blanca.

Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden, y "brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades", según el comunicado.

El programa de crédito tributario por hijos anticipado aumenta el beneficio fiscal existente de 2,000 hasta 3,600 dólares para los niños más pequeños y 3,000 para los mayores, para el año fiscal 2021.

[Las dificultades que enfrenta Biden en su plan de aumentar los impuestos a los más ricos]

"Para las familias trabajadoras con niños, este recorte de impuestos envía un mensaje claro: la ayuda está aquí", declaró el presidente Biden el lunes.

¿Cómo funciona?

La mayoría de los padres saben que cuando presentan su declaración de impuestos obtienen un crédito tributario por hijos, es decir, una deducción por cada uno de ellos. Pero este año podrán optar a un adelanto de ese dinero sin esperar al año que viene a través de un pago mensual.

Los cheques de ayuda serán un anticipo de la mitad de lo que normalmente tendrían derecho a recibir.

¿Quien es elegible?

Biden estima que "alrededor del 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente".

Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.

Los padres casados ​​que presentan declaraciones conjuntas, así como las viudas o viudos con ingresos inferiores a 150,000 dólares son elegibles para los reembolsos completos, según el IRS. Las cantidades se reducirán para las parejas con ingresos superiores a esa cantidad.

[McDonald's aumenta sus salarios ante las dificultades para contratar a nuevos trabajadores]

Los padres que no entran en las categorías de casados ​​o viudos pueden ganar hasta 112,500 dólares si son cabezas de familia y 75,000 para todos los demás contribuyentes individuales antes de que se reduzca el beneficio.

Las personas que no ganan suficiente dinero para pagar los impuestos sobre la renta también pueden esperar a recibiri más dinero este año. Bajo el nuevo crédito fiscal, los padres de bajos ingresos ya no estarán sujetos a una parte del crédito como lo hacen actualmente y las familias más pobres, que generalmente no se benefician de él en absoluto, también calificarán para el monto total.

¿Y si tengo hijos dependientes mayores de 18?

Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

¿A cuánto asciende las ayudas?

En este caso, las familias elegibles optan hasta 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta 250 por cada menor de 6 a 17 años. Por lo tanto, una familia con tres niños de 5, 7 y 16 años podría recibir 800 dólares adicionales por mes en su cuenta bancaria hasta la segunda mitad del año. El crédito desaparece una vez que el joven cumpla 18 años.

[Grandes bancos planean emitir tarjetas de crédito a personas sin historial crediticio]

Las cantidades podrían ser menores dependiendo de los ingresos de los padres y el IRS dijo que los montos del pago final serán determinados por las declaraciones de impuestos de 2020 (o las presentaciones de 2019 si los documentos de 2020 no se han procesado a tiempo) e insta a aquellos que aún no lo hayan presentado a hágalo lo antes posible para asegurarse de que sean elegibles para la cantidad adecuada.

¿Cuándo comenzará a distribuirse el dinero?

Los depósitos se realizarán de julio a diciembre. Los pagos que representan el primer semestre de 2020 se proporcionarán posteriormente en una suma global. El dinero se depositará automáticamente en las cuentas que el IRS tiene en su registro, sin que se requiera ninguna acción adicional.

¿Puedo optar por no participar?

Sí. El IRS comunicó que los contribuyentes elegibles que no quieran los pagos por adelantado y, en cambio, quisieran guardar el crédito tributario por hijos completo hasta el próximo año, podrán rechazar los cheques.

[¿Cuánto ganaron en 2020? Biden y Harris hacen públicos sus impuestos]

 "Los contribuyentes también tendrán la oportunidad de actualizar la información sobre cambios en sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración o el número de hijos", comunicó la agencia, agregando que un portal en línea estará disponible en algún momento antes del 15 de julio.

Con información de NPR.