IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo comprar en Black Friday y Navidades y ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir a la pandemia

La iniciativa Small Business Saturday deja en sus manos ayudar a los negocios locales que son clave para el empleo y el bienestar de las comunidades.
Comprar productos de las pequeñas empresas es muy importante en esta temporada navideña, debido a la crisis generada por la pandemia.
Comprar productos de las pequeñas empresas es muy importante en esta temporada navideña, debido a la crisis generada por la pandemia. Getty Images

Por Hanna Horvath – NBC News

El COVID-19 ha revolucionado completamente las compras y los minoristas más pequeños se han visto particularmente afectados. En una encuesta reciente, la Society for Human Resource Management encontró que más del 60% de las pequeñas empresas experimentaron pérdidas de ingresos por el coronavirus.

Las estimaciones de Yelp, el sitio de calificaciones, muestran que más de 97,000 negocios, tanto pequeños como grandes, han cerrado permanentemente durante el transcurso de la pandemia.

Si usted quiere apoyar a los negocios locales durante esta temporada festiva, existen formas sencillas de hacerlo y, la manera más importante, es comprando en esos establecimientos.

Hacer compras pequeñas puede ayudar a los minoristas que cerraron a principios de este año y perdieron ventas debido a la pandemia, señaló Jovita Carranza, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios.

[El Black Friday y las aglomeraciones disparan la ansiedad de trabajadores en tiendas: “Es el día más temido”]

“Se produce un impacto tremendo cuando compramos en los negocios de nuestras comunidades: son las tiendas familiares, boutiques, tiendas de regalos, tiendas de artesanías y restaurantes que ofrecen productos únicos y con un toque personal”, dijo Carranza.  

“Apoyar a estas empresas que están cambiando y modernizándose ayuda a fortalecer, reconstruir e impulsar nuestra economía”, agregó.

Alrededor del 75% de personas en Estados Unidos dicen que se sienten obligados a apoyar a las pequeñas empresas debido a la pandemia, según una encuesta de Ware2Go, una empresa propiedad de UPS que ayuda a las compañías para que expandan su producción.

[Los pequeños negocios latinos se reinventan para no perecer en la reapertura]

Y más de la mitad de los encuestados asegura que su principal razón para comprar en los negocios pequeños es colaborar en la recuperación de la economía.

Si usted quiere involucrarse y gastar algunos dólares en una pequeña empresa, es probable que tenga muchas opciones físicas en su vecindario: desde la tienda de la esquina hasta el salón de belleza, donde puede invertir tanto en productos como en esos negocios.

Y también tiene muchas alternativas en línea. Para ayudarlo a escoger compilamos algunas de las mejores opciones, desde mercados artesanales hasta minoristas más grandes como Etsy y Amazon que ofrecen productos provenientes de pequeñas empresas con alcance global.

¿Qué es el Small Business Saturday?


El Small Business Saturday, o sábado de los pequeños negocios, es un feriado anual que se celebra este 28 de noviembre y anima a los consumidores a que compren en los negocios locales. Al igual que Amazon inventó el Prime Day, el gigante de las tarjetas de crédito American Express fue quien inició el Small Business Saturday hace diez años. La fecha generalmente se fija al comienzo de la temporada de compras navideñas, lo que anima a las personas a comprar sus regalos de marcas más pequeñas.

En esos locales, los consumidores pueden encontrar productos únicos hechos a mano que tal vez no pueden conseguir en un minorista más grande. Comprar localmente puede significar un servicio personalizado, ofertas de productos únicos y mayores niveles de servicio en general, en comparación con los grandes minoristas, dijo Steve Denton, director de Ware2Go.

Si bien la pandemia ha restringido severamente las compras en persona, muchas marcas pequeñas se han orientado a las tiendas en línea, lo que incluye vender en las redes sociales, usar plataformas de terceros, ofrecer sistemas para recoger las compras e implementar las entregas sin contacto.

“Ya sea en línea, en los distintos sistemas de recolección, de manera segura en la tienda o contactando a su pequeña empresa favorita en las redes sociales, todos podemos ayudar a generar un impacto comprándole a las marcas pequeñas”, dijo Andy Goldberg, vicepresidente de American Express.

 [Telemundo y la Cámara de Comercio Hispana apoyan a las empresas latinas para resistir a la crisis del coronavirus]

¿Dónde comprar en línea durante el Small Business Saturday?

Tom Sullivan, vicepresidente de la Cámara de Comercio, recomienda que, debido a las diversas limitaciones actuales para realizar compras en las tiendas, lo primero que debe hacerse es consultar el sitio web de su tienda local para conocer las ofertas y descuentos.

Además de comprar, los consumidores pueden apoyar indirectamente a las empresas locales escribiendo reseñas positivas en línea. La participación en línea puede generar tráfico (e ingresos) para su empresa local favorita, se trata de un esfuerzo sencillo para usted que es de gran ayuda para que las empresas puedan seguir trabajando.

“Sabemos que el boca a boca es muy útil y ayuda para que las empresas lleguen a nuevos clientes y audiencias. Compartir productos de las empresas que le gustan en Instagram es muy fácil a través de mensajes directos e historias”, dijo Leigh Belz Ray, directora editorial de @Shop en Instagram.

¿Está listo para comenzar a apoyar a las pequeñas empresas locales? Estas son algunas plataformas que están llenas de opciones para comprar localmente en línea, de manera segura y responsable, además explicamos cómo apoyar a esos negocios en los principales mercados minoristas como Amazon, Instagram y Etsy.

[¿Qué hago con mi tienda durante la pandemia? Dos empresarias nos ayudan a poner orden]

Amazon

El informe interno de Amazon sobre su impacto en las pequeñas empresas sostiene que la mitad de los productos vendidos en el sitio provienen de minoristas pequeños y medianos.

- Las personas pueden realizar compras locales a través de la página Support Small, que destaca a las empresas más pequeñas y permite que los usuarios puedan buscar los productos que ofrecen.

- También le permite buscar pequeñas empresas por región, desde el Pacífico hasta las Montañas Rocosas y el Sureste.

- Los compradores también pueden filtrar sus negocios locales por tipo de producto o propietarios de negocios, así pueden escoger empresas cuyos dueños son personas negras, mujeres o establecimientos familiares. Finalmente, para ayudar con su lista de regalos, Amazon también tiene una guía centrada en las pequeñas empresas.

Bookshop

Este sitio en línea proporciona una plataforma para que las librerías locales vendan sus colecciones con el alcance de los minoristas masivos. El minorista promete que todas las ganancias se dividirán entre librerías independientes, dando el 75% de su “margen de ganancia a las tiendas, publicaciones, autores y otros que conforman la próspera e inspiradora cultura en torno a los libros”.

- Los compradores pueden conseguir librerías locales específicas en el mapa de Bookshop.

- La creativa selección de libros de Bookshop también hace que la compra sea divertida e intrigante, desde opciones como libros sobre el activismo pasando por textos orientados a las soluciones y lecturas acogedoras hasta títulos indígenas galardonados, los nominados al premio Man Booker y los libros sobre crímenes y misterio más esperados de 2020.

- Al igual que sucede con otras librerías, también puede navegar por géneros, desde ciencia ficción hasta LGBTQ+.

Etsy

El minorista en línea favorito de los lectores, que proporciona una plataforma a innumerables fabricantes y vendedores independientes y pequeñas empresas, celebra su evento de ventas Cyber Week, que ofrece hasta un 60% de descuento en todo el sitio hasta el 2 de diciembre.

- La oferta permite que los compradores naveguen por las opciones de descuento en todas las categorías, desde regalos personalizados para él y ella, mascarillas faciales, decoración y muebles para el hogar.

- Aparte de la Cyber Week, Etsy ofrece prácticamente cualquier tipo de producto desde obras de arte y objetos de colección hasta artículos de artesanía y joyas.

Novica

Novica presenta productos de artesanos de todo el mundo. Las piezas están hechas a mano y, por lo general, se basan en culturas y tradiciones específicas.

- Los compradores pueden navegar por la decoración del hogar, las joyas, las mascarillas y más.

- También puede comprar por regiones o países del mundo, desde África Occidental e India hasta los Andes y México.

- Puede encontrar regalos especiales en todo el sitio, desde piezas únicas hasta pinturas.

Novica ofrece facilidades de venta durante el Black Friday, con descuentos según el monto total del pedido.

Facebook, Instagram

A principios de este año, y como una respuesta a la pandemia, la empresa de redes sociales lanzó Shops, una herramienta para que las pequeñas empresas creen tiendas en línea en la plataforma de Facebook. Se puede acceder a Shops desde Facebook, Instagram y otras aplicaciones de la empresa.

Los consumidores pueden navegar y comprar dentro de su cuenta sin cambiar de aplicación. Si no sabe por dónde empezar a comprar, Instagram también destaca algunas pequeñas empresas en su cuenta de Shop, dijo Ray.

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de manera independiente porque creemos que serán de su agrado y, además, es posible que le gusten estas ofertas. Si compra algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron comprobados al momento de la publicación. En este enlace puede saber más sobre la iniciativa Shop TODAY.