IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo afectaría un cierre del Gobierno el último cheque de ayuda fiscal por hijo

El Gobierno está listo para cerrar el 3 de diciembre si el Congreso no aprueba más fondos para mantenerlo abierto hasta el final del año. Esto es lo que puede significar para su último pago mensual.

Por Carmen Reinicke — CNBC + Acorns

Millones de familias de todo el país con hijos recibirán el 15 de diciembre el último de los seis pagos mensuales anticipados del crédito fiscal por hijo.

Sin embargo, sólo unos días antes, el 3 de diciembre, el Gobierno está listo para cerrar si el Congreso no aprueba más fondos para mantenerlo abierto hasta el final del año.

Además, el Gobierno podría incumplir a mediados de diciembre si no se eleva el techo de la deuda federal.

Esto es lo que estos eventos pueden significar para el último pago mensual de crédito fiscal por hijo.

[El 43% de los adultos ha engañado económicamente a su pareja. Estos son los motivos y así puede superarlo]

Cierre del Gobierno

Los demócratas deben aprobar más fondos para evitar el cierre del Gobierno antes del 3 de diciembre.

Si eso no sucede y el Gobierno federal cierra, la última tanda de cheques de crédito fiscal para niños debería seguir saliendo.

Esto es así porque en un cierre del Gobierno, algunos programas y servicios continúan. Se trata principalmente de servicios esenciales y programas de gasto obligatorio, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable. Se incluyen los cheques de la Seguridad Social y de Medicare, aunque algunos otros servicios, como la emisión de tarjetas o la verificación de las prestaciones, pueden dejar de funcionar.

[Las solicitudes de ayuda por desempleo descienden a su nivel más bajo desde 1969]

Además, el trabajo en el Plan de Rescate Estadounidense está incluido en la lista de actividades significativas de la agencia en el plan de cierre del IRS, que la Oficina de Gestión y Presupuesto mantiene para todo el Gobierno. Eso debería incluir la última tanda de cheques, aunque otros servicios a través del IRS podrían estar en suspenso.

Impago de la deuda

Otra cuestión pendiente es que el Gobierno podría quedarse pronto sin dinero si no se eleva el techo de la deuda federal.

Anteriormente, el Departamento del Tesoro dijo que se quedaría sin dinero el 3 de diciembre, lo que podría poner en peligro el pago final del crédito fiscal por hijo. Pero, en una carta del 16 de noviembre al Congreso, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el departamento podrá seguir financiando al Gobierno hasta el 15 de diciembre.

Ese es el mismo día en que el último cheque de crédito fiscal por hijos se enviará a las familias.

“Mi opinión es que se hará el pago; no hacerlo sería muy perjudicial para muchas familias”, dijo Elaine Maag, investigadora principal asociada del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings.

[Cerveza, pollo, juguetes y hasta sillas de ruedas: por qué no puede comprar lo que necesita... o por qué es terriblemente caro]

Avanzando

Por supuesto, puede haber más problemas con el crédito fiscal por hijo en el futuro.

Aunque los demócratas han incluido una ampliación de un año y la posibilidad de un reembolso total y permanente del crédito fiscal por hijo en su plan de medidas sociales, todavía no se ha aprobado en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes una versión del plan por valor de 1.75 billones de dólares, y la devolvió al Senado donde necesita a los 50 senadores demócratas para ser aprobado.

El Plan de Rescate Estadounidense amplió en marzo el crédito fiscal por hijos existente, añadiendo pagos mensuales anticipados y aumentando el beneficio de 2,000 a 3,000 dólares con una bonificación de 600 dólares para los niños menores de 6 años para el año fiscal 2021.

La primera mitad del crédito se está entregando en depósitos directos mensuales hasta diciembre de 300 dólares para los niños menores de 6 años y 250 dólares para los de 6 a 17 años. La segunda mitad llegará cuando las familias presenten su declaración de la renta de 2021 el próximo año.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.