IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los 5 estados de EE.UU. donde ha habido más renuncias de trabajadores

Solo en noviembre, un récord de 4.5 millones de personas dejaron su empleo: buscan acuerdos más flexibles, salarios más altos y mejores beneficios laborales.

Por Morgan Smith - CNBC

La Gran Renuncia (The Great Resignation, en inglés) ha cobrado fuerza en los últimos meses debido a que millones de estadounidenses abandonan sus puestos de trabajo en busca de acuerdos laborales flexibles, salarios más altos y mejores beneficios, entre otras oportunidades.

Solo en noviembre, un récord de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Pero la Gran Renuncia está afectando a algunos estados peor que a otros

El sitio de finanzas personales WalletHub examinó las tasas de dimisión de los estados en los últimos 12 meses, basándose en las cifras de BLS, para determinar dónde está renunciando más la gente y dónde menos.

Los trabajadores de las industrias de alimentación y hostelería han renunciado a sus puestos de trabajo en mayor medida que los de otros sectores.
Los trabajadores de las industrias de alimentación y hostelería han renunciado a sus puestos de trabajo en mayor medida que los de otros sectores.Bloomberg vía Getty Images

Alaska y Wyoming encabezaron la lista de los estados con más renuncias, mientras que Nueva York, Pennsylvania y el Distrito de Columbia registraron las tasas más bajas de renuncia entre los trabajadores.

Las empresas de Nueva York, Pennsylvania y otros estados con bajas tasas de dimisión han adoptado las modalidades de trabajo a distancia en mayor medida que los empleadores de los estados rurales, lo que constituye uno de los principales factores que impulsan los niveles de renuncia, explica Jill González, analista principal de WalletHub, a CNBC Make It. 

[La Gran Renuncia está quemando a los que se quedan. Esto es lo que pueden hacer]

Los trabajadores de las industrias de alimentación y hostelería han renunciado a sus puestos de trabajo en mayor medida que los de otros sectores, y estas industrias representan algunos de los mayores empleadores de Wyoming, Alaska y otros estados que luchan por retener el talento. 

"Ha habido un aumento de las ofertas de empleo y los empresarios siguen teniendo dificultades para cubrir los puestos", señala González. "Así que si está en un puesto con un salario bajo, tiene mucha más ventaja para renunciar y negociar que antes de la pandemia". 

Estos son los cinco estados en los que los estadounidenses están renunciando más, según WalletHub:

  • Alaska

Tasa de dimisión (último mes): 5.20%

Tasa de dimisión (últimos 12 meses): 3.80%

  • Wyoming

Tasa de dimisión (último mes): 4.70%

Tasa de dimisión (últimos 12 meses): 3.22%

  • Georgia

Tasa de dimisión (último mes): 3.90%

Tasa de dimisión (últimos 12 meses): 3.59% 

  • Kentucky

Tasa de dimisión (último mes): 3.80% 

Tasa de dimisión (últimos 12 meses): 3.42%

  • Montana

Tasa de dimisión (último mes): 3.90% 

Tasa de dimisión (últimos 12 meses): 3.25%