IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chick-fil-A llega a un acuerdo por $4.4 millones: los clientes elegibles deben reclamar el dinero cuanto antes

Los residentes de cinco estados podrían optar a recibir hasta $29.25. El plazo para solicitar el dinero termina pronto.

Por Scott Stump - TODAY

Los residentes de cinco estados que pidieron por internet comida de Chick-fil-A para llevar a casa entre 2019 y 2021 pueden ser elegibles para recibir hasta 29.25 dólares en efectivo o una tarjeta de regalo, como parte de un acuerdo tras una demanda colectiva.

La demanda presentada en Georgia en octubre alegó que Chick-fil-A hizo promesas engañosas sobre los costos de entrega de los pedidos mediante su aplicación móvil y página de internet durante la pandemia de COVID-19.

Chick-fil-A negó las acusaciones y cualquier irregularidad en el acuerdo, según la página de elegibilidad para las reclamaciones. 

Esto es lo que debe saber sobre el acuerdo de pago.

American fast food restaurant chain, Chick-fil-A logo seen
Chick-fil-A in Midtown Manhattan.Alex Tai of SOPA Images / LightRocket via Getty Images

¿Quién puede presentar una reclamación?

Los residentes de Florida, Georgia, California, Nueva York y Nueva Jersey que hicieron pedidos de entrega mediante la aplicación Chick-fil-A One o en el sitio de internet de la compañía entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2021, son elegibles para un pago en efectivo o una tarjeta de regalo de hasta 29.25 dólares.

Los clientes elegibles han sido notificados por correo electrónico por el administrador del acuerdo, según el formulario de reclamación.

[Hablan los padres latinos que demandan a Snapchat tras la muerte de sus hijos por fentanilo: "Usaba mucho esa red social"]

El importe concedido podría disminuir en función del número de reclamaciones recibidas.

¿Cómo se presenta y cuándo finaliza el plazo?

La fecha límite para presentar una reclamación es el 15 de febrero de 2024, por lo que el plazo es corto.

Si ha perdido o no ha recibido un correo electrónico del administrador del acuerdo de la demanda colectiva, puede ponerse en contacto con el administrador para recibir uno. Necesitará una "Identificación Única" (Unique ID) enviada a su correo electrónico para poder enviar un formulario de reclamación.

¿De qué se acusa a Chick-fil-A?

La demanda afirmó que la empresa anunciaba la entrega gratuita o a bajo precio (2.99 o 3.99 dólares) en su aplicación móvil y en su página web, pero imponía "cargos ocultos de entrega" además de un cargo por entrega a bajo precio, según los documentos judiciales.

Los demandantes afirmaron que Chick-fil-A aumentaba en secreto los precios de los alimentos en los pedidos de entrega entre 25% y 30%, y cobraba 5 o 6 dólares más por un pedido de 30 nuggets de pollo cuando eran ordenados para entrega a domicilio en comparación con los comprados en los establecimientos, según los documentos judiciales.

[Un juez dictamina que Elon Musk no puede quedarse el paquete salarial de $56,000 millones que se daba en Tesla]

La empresa negó todas las acusaciones. TODAY.com se puso en contacto con Chick-fil-A para recabar sus comentarios y no recibió respuesta inmediata.

En la demanda se indicó que la empresa aprovechó el auge de los pedidos a domicilio durante la pandemia para obtener beneficios mediante el "engaño" a los clientes sobre su costo.

[Fiscal en caso de Trump en Georgia llega a acuerdo de divorcio y evita declarar sobre una supuesta relación inapropiada]

La empresa creó un fondo de 1.45 millones de dólares en efectivo y otro de 2.95 millones en tarjetas regalo para pagar las reclamaciones como parte del acuerdo, según TopClassActions.com.