IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden extiende la prohibición de desalojos por impago de hipoteca hasta el 30 de junio

Estas protecciones benefician a 2.7 millones de propietarios que actualmente se encuentran en período de indulgencia e incrementan las opciones de prórroga de pago para casi 11 millones de hipotecas.
/ Source: Telemundo

El presidente, Joe Biden, anunció este martes una nueva orden ejecutiva para extender la moratoria en el pago de hipotecas hasta el 30 de junio. 

La prohibición de desalojos por impago, que fue aprobada el año pasado para mitigar los embates de la crisis económica y de salud provocadas por la pandemia de coronavirus, ya había sido extendida por Biden en su primer día de mandato, pero expiraba el 31 de marzo.

“Uno de cada cinco inquilinos está retrasado actualmente en el pago del alquiler y poco más de 10 millones de propietarios están atrasados en el pago de la hipoteca”, explicó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

[Cómo beneficiarse de las ayudas de Biden para evitar ser desalojado de su hogar]

Biden mostró su preocupación por las familias que corren mayor riesgo de endeudarse y perder sus hogares, por lo que ha ampliado la posibilidad de pedir una pausa o reducción de los pagos de cuotas hipotecarias, conocido como período de indulgencia.

“Las personas de color son las que se enfrentan a mayores dificultades, pues tienen más probabilidades de acumular pagos aplazados o incumplidos, lo que les expone a un mayor riesgo de desahucio y ejecución hipotecaria”, indica el comunicado de la Casa Blanca.

La Administración Biden informó de que la extensión de estas protecciones beneficia directamente a los 2,7 millones de propietarios de viviendas que actualmente se encuentran en período de indulgencia con este salvavidas financiero, e incrementa la disponibilidad de opciones de prórroga de pagos para casi 11 millones de hipotecas respaldadas por el Gobierno federal.

“Las pequeñas y grandes comunidades necesitan de esta ayuda. Por ello, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el Departamento de Asuntos de los Veteranos y el Departamento de Agricultura han trabajado conjuntamente para ofrecer una ayuda generalizada a los propietarios de viviendas urbanas, suburbanas, rurales y militares, incluidas las personas mayores con hipotecas inversas”, indica el comunicado.

[Biden pone el foco en el plan de estímulo con cheques por el COVID-19: qué puede incluir y qué falta para que se apruebe]

 El COVID-19 ha acabado con la vida de más de 486,000 personas en Estados Unidos en los últimos meses, y millones han perdido sus empleos por la crisis económica derivada de las medidas de contención del virus.

Los propietarios e inquilinos pueden visitar el portal consumerfinance.gov/housing para obtener información actualizada sobre sus opciones de ayuda, protecciones y plazos.

Cifras de la Oficina del Censo revelan que casi el 12% de propietarios con hipotecas están retrasados en el pago de las cuotas. Con la nueva medida aprobada por Biden “los propietarios de viviendas recibirán urgentemente el alivio que necesitan para hacer frente a esta emergencia nacional sin precedentes”, indicó la Casa Blanca.