IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿No ha recibido el último cheque de estímulo? Todavía está a tiempo de reclamarlo

Si todavía no ha recibido su pago, o recibió menos de lo que le correspondía, le explicamos cómo puede reclamar el dinero en su declaración de impuestos del año pasado.

Carmen Reinicke - CNBC + Acorns

Si no ha recibido el último cheque de estímulo, no desespere.

Todavía está a tiempo de reclamar el dinero si es elegible.

El Gobierno distribuyó una tercera ronda de pagos de estímulo como parte del Plan de Rescate Americano de 1.9 billones de dólares, firmado como ley en marzo de 2021. A partir de ese mes, millones de estadounidenses y sus hijos dependientes recibieron hasta 1,400 dólares cada uno.

[El 40% de los estadounidenses con deudas de tarjetas de crédito desconoce este dato crucial]

Hasta julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) había enviado más de 171 millones de dólares en pagos a los estadounidenses por un total de 400,000 millones de dólares.

El IRS tenía hasta el 31 de diciembre para completar el envío de los cheques a los beneficiarios elegibles.

Si todavía no ha recibido su pago, o recibió menos de lo que le correspondía, puede reclamar el dinero en su declaración de impuestos de 2021 utilizando el Crédito de Reembolso por Recuperación.

“Si tiene derecho a ello, tendrá que presentar una declaración de la renta de 2021, incluso si no suele presentarla”, indicó el IRS en un comunicado.

Apueste por su reclamación

Si cree que tiene derecho a reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación, tendrá que indicar el dinero del estímulo recibido este año, si es que lo ha recibido, y la cantidad que deberían haberle enviado.

[Estos son los mejores puestos de trabajo en Estados Unidos y así puede acceder a ellos]

Para ayudar a este cálculo, la agencia enviará un aviso, la carta 6475, a las personas que recibieron pagos por impacto económico en 2021. El documento incluirá un registro del dinero enviado, además de un aviso de los pagos adicionales que se deben realizar para los beneficiarios que reúnan los requisitos.

Esta información será necesaria para determinar la cantidad de dinero que recibirán utilizando el formulario 1040 del IRS, Recovery Rebate Credit Worksheet, o un programa de software fiscal en línea.

Dado que la elegibilidad para los cheques de estímulo de 2021 se determinó utilizando las declaraciones de impuestos de 2020 o 2019, usted podría obtener más dinero si sufrió una caída en los ingresos y no recibió la cantidad total que se le debía. Los fondos adicionales se aplicarán a los impuestos adeudados, reduciendo su factura, o se devolverán en su reembolso.

Si ha tenido un hijo en 2021, también puede reclamar su cheque de estímulo utilizando el Crédito de Reembolso por Recuperación. También puede reclamar la totalidad del crédito fiscal por hijo si no estaba recibiendo los anticipos mensuales que comenzaron en julio.

¿Quién puede optar a la ayuda?

Las cantidades de ingresos para recibir un pago de estímulo cambiaron en 2021.

Para el último cheque de estímulo, la cantidad completa fue para aquellos con ingresos brutos ajustados de 75,000 o 150,000 dólares para parejas casadas y que presentan una declaración conjunta.

[Nuevas normas tributarias afectarán a comerciantes que usen aplicaciones electrónicas para pagos]

Si usted ganó más que eso en 2021, usted todavía podría reclamar parte del dinero si su ingreso fue menos de 80,000 o 160,000 dólares si está casado y declarando conjuntamente.

Por supuesto, algunas personas obtuvieron el dinero del estímulo sobre la base de una declaración de 2020 y luego hicieron más en 2021. Incluso si usted hizo más que las cantidades de eliminación gradual en 2021, no tendrá que devolver el dinero que recibió.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.