IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al fin llegó la hora: el IRS notifica por correo a las familias elegibles para el crédito fiscal por hijo de hasta $3,600

El Servicio de Rentas Internas ha empezado a enviar cartas a más de 36 millones de personas que podrían ser elegibles para recibir los pagos. Estos podrán llegar en mensualidades a partir del próximo 15 de julio u otorgarse en un solo monto al declarar sus impuestos el próximo año, según se elija.

Por Carmen Reinicke – CNBC + Acorns

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) anunció que empezó a enviar cartas por correo a más de 36 millones de familias en Estados Unidos que podrían ser elegibles para recibir mensualmente el crédito fiscal por hijo.

El nuevo crédito fiscal dará un beneficio de 3,600 dólares para niños menores de 6 años y 3,000 dólares a niños entre 6 y 13 años para el año fiscal 2021.

La mitad del monto establecido en el plan de rescate estadounidense por la pandemia de coronavirus será enviado a la mayoría de las familias en pagos mensuales a partir del 15 de julio y hasta diciembre. En general, los montos mensuales serán de 300 dólares para cada menor de 6 años y 250 dólares para cada niño de entre 6 y 17 años.

Guardería infantil en Albuquerque para madres de escasos recursos
Guardería infantil en Albuquerque para madres de escasos recursos.AP

Las familias podrán reclamar la otra mitad sobrante del crédito al presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2021, en 2022.  

El IRS está mandando las cartas a las familias que podrían ser elegibles basado en a la información que enviaron a la agencia para su declaración de impuestos sobre la renta de 2020, o en 2019, si no declararon nada el año pasado.

[Las personas más ricas del planeta pagan muy pocos (o ningún) impuestos al IRS]

Hay buenas noticias para las familias que han actualizado sus declaraciones de impuestos y que son elegibles para recibir el crédito fiscal: no tienen que tomar ninguna acción adicional para recibir los montos mensuales, solo deben esperar.

Pero es importante que las familias que no han presentado sus declaraciones de impuestos sobre la renta ante el IRS lo hagan o antes posible, para que la agencia pueda determinar si son elegibles y les envié su pago mensual.

De acuerdo con el IRS, el 80% de las familias recibirá los pagos a través de un depósito directo, idéntico a la manera que recibieron los cheques de estímulo por el COVID-19. Otras familias recibirán cheques o una tarjeta de débito por correo.   

El IRS continuará ofreciendo herramientas y recursos durante los próximos meses para instruir a las familias sobre estos beneficios, incluido una forma para que las familias opten por recibir una suma fija cuando declaren sus impuestos en 2021 en vez de pagos mensuales.

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns.