IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos personas muertas por inundaciones en Maryland

Las autoridades del condado Howard confirmaron el fallecimiento de una segunda persona a causa de las fuertes inundaciones del fin de semana

Dos personas murieron ahogadas y más de 100 tuvieron que ser rescatados después de las fuertes lluvias causaron daños "graves" en Maryland este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, las seis pulgadas de lluvia que cayeron en Ellicott City, durante tres horas, causaron una "tremenda devastación".

Según el administrador del condado Howard, Allan Kittleman 120 personas tuvieron que ser rescatadas durante la inundación.

Inicialmente, el secretario de prensa del Condado de Howard Andy Barth, había confirmado que una mujer murió cuando fue arrastrada por las aguas.  Sin embargo, en la tarde del domingo indicó que otro hombre falleció a causa de las inundaciones.

El gobernador de Maryland Larry Hogan revisó los daños domingo por la mañana y de inmediato declaró el estado de emergencia en el condado. "Vamos a llevar los equipos que estén disponibles", dijo.