Dos mujeres se enfrentan luego de que una presuntamente atacara a hispanas por hablar español

“Necesitaban hablar ingles si van a estar viviendo en los Estados Unidos”.

Una mujer fue presuntamente arrestada tras insultar a dos mujeres hispanas en una tienda de Colorado, indica un reporte del medio estadounidense BuzzFeed publicado el miércoles.

El conflicto empezó cuando las dos hispanas identificadas como Fabiola Velasquez e Isabel Marin presuntamente estaban conversando en español cuando Linda Dwire se les acercó y les preguntó si les gustaba vivir en Estados Unidos, dijo Velasquez a BuzzFeed.

Cuando ambas respondieron que sí, Dwire les dijo que “necesitan hablar inglés si van a estar viviendo en los Estados Unidos”.

Otra cliente que se encontraba en la tienda, Kamira Trent, escuchó la conversación y decidió intervenir.

“Solo se ponía más y más brava. Yo estaba intentando alejarla de las dos mujeres, pero no las dejaba tranquilas”, dijo Trent a BuzzFeed.

En un video que se ha viralizado con más de 720.000 visitas para este jueves, se ve cómo Trent le reclama a Dwire en defensa de las dos hispanas. En el video no se ve el presunto momento en el que Dwire las insulta.

"¡Salga de aquí ya! Voy a llamar a la policía. Deje a estas mujeres", le dice una agitada Trent a Dwire.

Tras el altercado intercambio, Trent llamó a las autoridades locales.

El oficial Carlos Cornejo respondió al incidente y escribió en su reporte que escuchó a Dwire gritar algo como “no deberían de hablar en español aquí” cuando llegó a la tienda, reporta BuzzFeed. Dwire le dijo al oficial que solo estaba ejerciendo su derecho a la “libertad de expresión”.

Dwire dijo en entrevista con el medio que el incidente no tenia “nada que ver con la raza”.

“Es algo patriótico”, dijo Dwire. “Cuando la gente viene a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar ingles”.

El medio reporta que Dwire fue arrestada por la policía y llevada a la cárcel local de Garfield con dos cargos de ‘acoso motivado por prejuicios’. Fue puesta en libertad bajo fianza y debe comparecer ante un tribunal en noviembre.