IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos muertos en Sinaloa en enfrentamiento con Marina

Soldados hacían un patrullaje cuando fueron agredidos con disparos

MEXICO (AP) — Dos presuntos miembros del crimen organizado perdieron la vida en un enfrentamiento con efectivos de la Marina en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron las autoridades el sábado.

Según explicó la Armada el sábado en un comunicado, efectivos de la Marina y un helicóptero de este mismo cuerpo fueron atacados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada cuando llevaban a cabo operaciones en las inmediaciones de una zona conocida como Ranchería Saca de Agua.

La nota detalla que los marinos realizaban un patrullaje terrestre cuando fueron agredidos con armas de fuego por lo que pidieron apoyo aéreo. El helicóptero de la armada también fue atacado en el momento de aproximarse.

En el enfrentamiento murieron dos agresores y en la ranchería fueron decomisadas seis armas largas y unas cuatro toneladas de marihuana en costales y empaquetada para ser transportada.

El comunicado no dice si algún militar resultó herido ni tampoco qué tipo de patrullaje realizaban los efectivos de la Marina pero las montañas de Sinaloa, junto con las vecinas de Durango y Chihuahua, son uno de los lugares donde se busca al poderoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán desde que se fugó de una prisión de máxima seguridad el pasado mes de julio.

Las autoridades no descartan que Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se hubiera escondido en esa sierra inexpugnable y conocida como "el triángulo dorado". En octubre, las fuerzas armadas parecían estar cerca del capo y lanzaron diversos operativos en el área pero "El Chapo" logró escapar de nuevo aunque resultó herido en una pierna y el rostro, según la información oficial.