Dos hermanos y una pareja casada entre las víctimas del tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh

Un oficial dijo en una rueda de prensa que todas las familias de las víctimas han sido notificadas y están "en shock" y "de duelo".

entre las 11 personas que murieron en un tiroteo masivo en una sinagoga de pittsburgh (pennsylvania) están una pareja casada, dos hermanos y a una mujer de 97 años, dijeron las autoridades el domingo.

los nombres de las víctimas fueron divulgados el domingo por la mañana por la oficina del médico forense del condado de allegheny, un día después de que el presunto pistolero robert bowers abriera fuego durante un servicio semanal en la sinagoga árbol de la vida en pittsburgh.

cecil rosenthal, de 59 años, y david rosenthal, de 54, ambos de squirrel hill, eran hermanos, según el jefe del equipo médico forense del condado de allegheny, karl williams. mientras que bernice simon, de 84 años, y sylvan simon, de 86, ambos de wilkinsburg, eran marido y mujer.

la víctima más joven fue david rosenthal. la mayor era rose mallinger de 97 años.

las otras victimas fueron identificadas como:

joyce fienberg, 75, de oakland, pittsburgh

richard gottfried, 65, del municipio de ross

jerry rabinowitz, 66, de edgewood borough

daniel stein, de 71, de squirrel hill.

melvin wax, 86, de squirrel hill

irving younger, 69, de mount washington

williams dijo en una conferencia de prensa que todas las familias de las víctimas han sido notificadas y están "en shock" y "en duelo".

myron snider, un amigo de la víctima melvin wax, dijo a la agencia de noticias ap que el contador retirado era "una persona muy amable".

snider agregó que wax era un pilar dentro de la congregación, según ap. 

“iba el viernes por la noche, el sábado y el domingo, cuando habían servicios los domingos”, dijo snider. "si alguien que se supone tenia que liderar el servicio no podía asistir, entonces él lo hacia y hacia todo. sabía hacer todo en la sinagoga. realmente era una persona muy sabia".

también dijo a ap que stein era el “corazón, el corazón religioso”, de la congregación de la nueva luz, que era una de las tres congregaciones que ofrecían servicios en la sinagoga.

"ellos lideraban el servicio. mantuvieron la torá. hicieron lo que se necesitaba hacer con el rabino para que nuestros servicios se llevaran a cabo", dijo a la ap.

zachary weiss, cuyo padre estaba reemplazando a un rabino en la congregación del árbol de la vida, le dijo a nbc news el sábado que su padre le dijo que cuando comenzó el tiroteo sonaba inicialmente como un "accidente automovilístico".

pero pronto quedó claro que se trataba de un tiroteo, dijo weiss.

"mi padre pudo asegurarse de que todos estuvieran escondidos, ya sea en la parte de atrás o en el mismo lugar", dijo agregando que su padre bajó las escaleras para ver cómo estaba otra la congregación.

weiss dijo que en un momento dado su padre vio unos cartuchos moverse, pero no pudo ver claramente al hombre armado.

weiss dijo que espera que la gente recuerde a las víctimas del tiroteo, así como a las oficiales que acudieron a la escena. llamó a la ciudad a unirse en medio de la tragedia.

"estoy literalmente agitado y mi corazón se rompe por tanta gente", dijo weiss.