IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos coyotes manejaban el carro donde murieron cuatro indocumentados en un horrible choque en Arizona

El conductor y su acompañante habían admitido ayudar ilegalmente a inmigrantes, aunque se desconoce si lo estaban haciendo cuando tuvo lugar el accidente. Mira las imágenes y explicaciones sobre lo ocurrido.

el conductor del chevrolet suburban en el que murieron cuatro indocumentados al chocar contra otro vehículo en arizona había sido condenado previamente por introducir ilegalmente a inmigrantes en estados unidos. ese hecho alimenta la posibilidad de que pudiera estar haciendo lo mismo el miércoles por la noche cuando otro vehículo se salió de la calzada y colisionó contra su camioneta, en la que viajaban siete indocumentados.

el accidente tuvo lugar poco antes de las diez de la noche en la milla 122 de la autopista 79, cerca de la ciudad de florence, según informó el departamento estatal de seguridad pública. un carro buick en el que viajaban ángel meza, de 41 años, y nicole vidal, de 33, ambos de la ciudad de eloy (arizona), se salió de la calzada, atravesó la mediana y colisionó frontalmente contra un chevrolet suburban. meza y vidal murieron en el impacto.

el chevrolet lo manejaba rodney palimo, de 45 años, acompañado por kathleen palimo, de 42, ambos de nacionalidad estadounidense y vecinos de la ciudad de sells (arizona). los dos murieron. en la parte trasera viajaban siete inmigrantes indocumentados guatemaltecos. cuatro de ellos murieron, y otros tres están heridos graves. su nacionalidad no se ha hecho pública por el departamento de seguridad nacional está localizando a sus familiares para informarles de la tragedia.

archivos judiciales consultados por la agencia de noticias the associated press indican que rodney palimo admitió en mayo de 2008 una falta criminal por asistir a inmigrantes indocumentados, y fue acusado además de un delito criminal por transportarlos. kathleen palimo, por su parte, se declaró culpable de un delito criminal de transportar a inmigrantes indocumentados.

las autoridades estatales aún no han informado sobre las circunstancias de lo ocurrido ayer.