IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald Trump hace campaña en estados demócratas

Trump se lanzó con nuevos bríos el fin de semana a aprovechar la noticia de la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton.

GRAND RAPIDS, Michigan, EE.UU. (AP) — Con nuevos bríos, Donald Trump se lanza a hacer campaña en estados tradicionalmente demócratas tras el descubrimiento de nuevos correos electrónicos que podrían ser pertinentes a la investigación del servidor privado de Hillary Clinton por el FBI.

Clinton, ahora a la defensiva, trata de volver a convertir la campaña en un referendo sobre las aptitudes y el temperamento de Trump al iniciar la última semana completa de la campaña.

Clinton, quien realizaba actos el lunes en Ohio, juró durante el fin de semana que no se dejará "descarrilar" en los últimos días por el descubrimiento de nuevos correos electrónicos en una investigación por mensajes de contenido sexual que no tiene nada que ver con ella. No está claro qué contienen los mensajes ni si Clinton envió o recibió algunos de ellos.

Colaboradores dijeron que Clinton dará un discurso en la Universidad Kent State en que mostrará que Trump no tiene aptitudes para comandante en jefe y sería peligroso para la seguridad nacional.

"No voy a detenerme ahora, apenas entramos en calor", dijo Clinton el domingo en un gran acto de seguidores gays y lesbianas en Florida, un estado en disputa. "No nos vamos a desviar, no importa lo que nuestros adversarios nos arrojen".

Trump, con desventaja en las encuestas nacionales y en estados disputados cruciales, se lanzó con nuevos bríos el fin de semana a aprovechar la noticia para tratar de salvar su atribulada campaña. En las próximas horas realizará un par de actos en Michigan, un estado que votó republicano por última vez en 1988.

Empate técnico para Clinton y Trump en Florida

"Las encuestas han salido y han sido asombrosas, incluso antes de la gran explosión del viernes", dijo Trump a una multitud en el aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México, otro estado tradicionalmente demócrata que él cree que puede ganar, según dijo el domingo por la noche.

"Tradicionalmente, saben, los republicanos no llegan del todo, ¿no?", dijo Trump. "Pero aquí hay un republicano que llega y vamos a ganar".

Los asesores y correligionarios de Clinton, furiosos por la carta de términos vagos enviada por el director del FBI James Comey al Congreso el viernes, lo han presionado para que revele más detalles y si él mismo los ha leído.

Los mensajes fueron hallados en una computadora que aparentemente pertenece al ex legislador en desgracia Anthony Weiner, esposo separado de Huma Abedin, una colaboradora estrecha de Clinton.

El ex secretario de Justicia Eric Holder escribió en una columna de opinión en el diario Washington Post que las acciones de Comey son "profundamente perturbadoras" y violan "políticas y tradiciones de vieja data del Departamento de Justicia".