IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Disney despedirá a 28,000 trabajadores de sus parques de diversiones como consecuencia del coronavirus

La compañía anunció despidos masivos en California y Florida. Dos terceras partes de estos involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados.

La compañía Walt Disney anunció este martes que planea despedir a 28,000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida, debido a la poca asistencia por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus instalaciones recreativas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.

[Disney reducirá sus horarios tras el aumento de contagios de COVID-19 en Florida]

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada a medida que la pandemia comenzó a adentrarse en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en el verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.

“Por más difícil que es tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado del COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos del distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia”, dijo Josh DÁmaro, presidente de Disney Parks, Experience and Product. 

Los funcionarios de Disney dijeron que la compañía proporcionaría paquetes de indemnización para algunos empleados mientras que ayudará a otros con agencias de colocación laboral.

Walt Disney World tiene alrededor de 77,000 empleados en Florida, mientras que Disneyland Resort en California tiene más de 30,000 trabajadores. Pero los directivos de la empresa no especificaron en qué proporción afectarán los recortes a cada estado.

[Disney anuncia que no reabrirá sus parques en Anaheim, California, el 17 de julio]

Noticia en desarrollo, vuelva para más actualizaciones...