El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que DACA representa “el mayor problema de nuestro tiempo”, y que le sorprende que incluso sea tema de discusión.
"Este es el mayor problema de nuestro tiempo", dijo. "Esto apunta a los valores de ser estadounidense. Esto es: "¿Somos humanos? ¿Estamos actuando en un camino de moralidad?”, dijo Cook en el Foro global de negocios de Bloomberg.
Relacionado:
| Donantes ayudan a pagar el permiso de renovación de los dreamers |
En una conversación con el filántropo multimillonario y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, Cook dijo que poner fin a DACA "es como si alguien viniera a Mike y le dijera:" Mike, acabo de descubrir que no eres un ciudadano aquí. Vete.'"
Cook ha revelado que en Apple trabajan unos 250 beneficiarios de DACA, conocidos como dreamers o soñadores.
"Eso no es lo que somos como un país. Estoy personalmente sorprendido de que incluso haya una discusión sobre eso. No es un asunto político; se trata de la dignidad y el respeto humanos básicos. Es así de simple y directo”.
Cook también explicó cuál sería la política migratoria que favorece.
"Si yo fuera un líder del país en este momento, mi objetivo sería monopolizar el talento del mundo. Quiero que cada persona inteligente vaya a mi país porque las personas inteligentes crean empleos ", dijo. "Por lo tanto, tendría un plan muy agresivo para permitir que no sólo unas pocas personas sean contratadas".
El presidente Donald Trump anunció el pasado que su gobierno rescindirá la orden ejecutiva de DACA que permite trabajar y estudiar a unos 800 mil jóvenes inmigrantes traídos por sus padres a Estados Unidos en la niñez.
