IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Difunden vídeo de una niña migrante que cae al suelo mientras salta valla fronteriza en Arizona

Según la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, la menor de tres años ha sufrido "lesiones menores". El grupo de 49 migrantes guatemaltecos con los que viajaban fue arrestado, entre ellos 26 menores.

Una niña guatemalteca, que cayó al suelo mientras cruzaba la valla fronteriza este domingo con la ayuda de una escalera y de traficantes de humanos, ha sufrido "lesiones menores y no ha necesitado ser hospitalizada", ha dicho José J. Garibay, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, en Arizona.

 

La menor, que viajaba con su madre, cayó desde una altura de 16 pies (4,87 metros). La Patrulla Fronteriza ha difundido en Twitter el vídeo que capta el momento en que la niña migrante cae al suelo en el momento de cruzar la valla fronteriza. El grupo de 49 migrantes guatemaltecos con los que viajaban fue arrestado, entre ellos 26 menores.  "Cuando nuestros agentes llegaron al lugar le brindaron atención médica", dice Garibay.

 

En el vídeo, de 43 segundos publicado en la red social de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Arizona, se observa a los migrantes subir el muro con la ayuda de una escalera que se encuentra del lado mexicano. De pronto, la niña cae desde arriba del muro. Los migrantes del otro lado la recogen mientras otros continúan brincando el muro fronterizo.

Garibay apunta que este es un ejemplo del riesgo en que los traficantes de humanos ponen a los menores migrantes. Una vez que todo el grupo pasa sobre el muro fronterizo, se puede ver en el vídeo a dos hombres dar la vuelta cargando la escalera, mientras se internan en territorio mexicano.