IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenidos pastores evangélicos latinos por agredir a policías en una iglesia de Georgia

La policía intentaba llevarse a una menor desaparecida y la pareja y sus hijos intentaron detener la acción

Un juez estatal negó este lunes el derecho a fianza a dos pastores evangélicos de Georgia que fueron detenidos el fin de semana por agredir a varios policías que intentaban arrestarlos.



Los pareja, compuesta por René, de 38 años, y Cristina Cruz, de 37 años, comparecieron esta tarde ante el juez luego de ser acusados de obstrucción de la justicia y agresión a los oficiales de policía durante un operativo en una iglesia local.
 


El incidente se registró este domingo en la Iglesia Cristiana Evangélica de Lilburn (Georgia) adonde las autoridades llegaron a recoger a una menor que se encontraba desaparecida.
 


Al tratar de llevarse a la menor, la pareja y sus hijos intentaron detener la acción de los oficiales y presuntamente los agredieron, según varios vídeos proporcionados por testigos al medio Mundo Hispánico.
 


Según indicó el jefe de la policía de Lilburn, Tim Allen, los oficiales involucrados debieron utilizar sus pistolas eléctricas (taser) y bastones para poner bajo control a los pastores y sus dos hijos, uno de los cuales es menor de edad. Durante el forcejeo, uno de los policías habría sido agarrado por el cuello y empujado contra la puerta de vidrio del recinto, aseveró Allen.
 


El juez señaló que debido a la gravedad de los cargos, la pareja permanecerá por ahora sin derecho a fianza detenida en la prisión del condado de Gwinnett.

 

Uno de los hijos de la pareja, de 16 años, también enfrenta cargos en una corte juvenil por agredir a los policías.

 

De acuerdo con Mundohispanico.com, varios feligreses indicaron que la menor sería novia de uno de los hijos de la pareja de pastores y se habría refugiado con ellos tras huir de su hogar.