IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despedido un policía acusado de darle una golpiza e insultar a un adolescente latino en Texas

El episodio quedó reflejado en un video. "No huyas de mí, muchacho”, le dijo el agente a Carlos Rodríguez antes de amenazarlo, agarrarlo por la camisa, tirarlo al suelo y pegarle.
/ Source: Telemundo

Un policía de Texas fue despedido después de que quedara reflejado en un video que golpeó a un adolescente latino en una gasolinera. Así lo anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, alegando que el agente violó varias políticas del departamento.

El episodio se remonta al pasado 26 de marzo. La semana pasada, el grupo de defensa de los inmigrantes FIEL Houston publicó el video del suceso en Facebook. 

["Una tendencia repugnante": un militar afrolatino demanda a dos policías de Virginia por golpearlo e intimidarlo tras detener su auto]

En las imágenes, el policía le pide por su identificación al adolescente, identificado por la emisora de televisión local KTRK-TV como Carlos Rodríguez, un estudiante del segundo año de secundaria. El joven está repostando su cuatrimoto.

Después de que Rodríguez entrega su documento, Dillow le hace un gesto para que se acerque.

Rodríguez camina hacia el agente, identificado como Bert Dillow, y luego parece alejarse un paso de él. "No huyas de mí, muchacho", le dice, antes de amenazarlo con pegarle y agarrarlo por la camisa. "Date la vuelta y pon tus manos detrás de tu espalda antes de que te dé una paliza", le espeta. 

Y agrega, gritando: "No seas jodidamente estúpido". 

[Un policía golpea con dos puñetazos en la cara a una mujer hispana que ya estaba esposada en California]

Cuando Rodríguez parece quitarle la mano, Dillow le da un puñetazo en la cara, lo que hace que el adolescente caiga al suelo. Dillow golpea a Rodríguez varias veces más. "Todo lo que iba a hacer era hablar contigo, pero ahora estás jodido", dice el policía mientras lo esposa.

Rodríguez quedó detenido por dos horas y después lo dejaron en libertad sin cargos, según nuestra afliada local Telemundo Houston. La familia del joven denunció lo ocurrido.

La oficina del Sheriff inició una investigación sobre el incidente el 29 de marzo, según un comunicado de prensa. Dillow, que llevaba en ese departamento dos años y medios, fue despedido el miércoles. 

La noticia del despido de Dillow llegó el mismo día en que la oficina del alguacil anunció que otro agente, Eric D. Sánchez, fue despedido por violar también las políticas del departamento.

[Un policía balea a un hombre negro en Virginia mientras él habla con el 911 por teléfono]

El despido de Sánchez se debe a un incidente de febrero en el que presuntamente amenazó con matar a un conductor y sacó su arma, según reporta KTRK-TV. Los hechos quedaron grabados en un video. 

Ambos casos se enviarán a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para que los revise. 

Con información de NBC News, KTRK-TV y Telemundo Houston