IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una tormenta de nieve provoca un accidente múltiple en Wisconsin y deja una treintena de heridos

Al menos 27 personas fueron llevadas a un hospital de la zona con heridas. La autopista Interestatal 39/90 quedó bloqueada durante horas.

The Associated Press

Casi una treintena de personas resultaron heridas el viernes en un accidente de tráfico masivo como consecuencia de una fuerte nevada en el sur de Wisconsin y que bloqueó la Interestatal 39/90 durante horas, dijeron las autoridades.

El Hospital Beloit Memorial recibió al menos a 27 personas por lesiones sufridas en el choque múltiple, según informó la estación local WIFR-TV. Las autoridades no dieron a conocer la gravedad de las heridas, agregó.

Personal de emergencias asiste a los afectados en una colisión múltiple ocurrida en medio de condiciones de nieve en la carretera interestatal 39/90 en Turtle, Wisconsin, el viernes 27 de enero de 2023.
Personal de emergencias asiste a los afectados en una colisión múltiple ocurrida en medio de condiciones de nieve en la carretera interestatal 39/90 en Turtle, Wisconsin, el viernes 27 de enero de 2023.Anthony Wahl / The Janesville Gazette vía AP

Agentes de la Patrulla Estatal explicaron que la nieve, el hielo y los efectos de la tormenta que azota la zons provocaron el accidente.

La mayor parte del sur de Wisconsin se mantuvo bajo un aviso meteorológico de invierno viernes por la tarde y se espera más nieve este sábado.

[Por primera vez en la historia ocurren dos emergencias por tornados en un mes de enero]

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 pm en el condado de Rock, entre las poblaciones de Janesville y Beloit, según explicó la Patrulla Estatal en un comunicado publicado en su página de Facebook. Cuando los agentes llegaron, encontraron la interestatal bloqueada en ambas direcciones.

Los agentes desviaron el tráfico por carreteras secundarias. Los carriles en dirección sur se reabrieron justo después de las 8 de la noche, comunicó la Patrulla Estatal en la red social Twitter a última hora del viernes.

WIFR-TV transmitió en vivo imágenes del lugar justo antes de las 4 de la tarde, mostrando semirremolques en reversa mientras los trabajadores de emergencia ayudaban a los conductores.

Desde primera hora del viernes, el área de Beloit acumuló 2.2 pulgadas de nieve en 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La Patrulla del Estado informó de otro accidente ocurrido alrededor de las 1:30 p.m., que involucró a varios autos.