IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Una gran ola debajo de la cama": susto y sorpresa por el temblor más intenso en un siglo en Carolina del Norte

El sismo fue de 5.1 de magnitud y se reportó poco después de las 8 am ET, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se han registrado de momento víctimas o daños graves.
/ Source: Telemundo

Un temblor de 5.1 de magnitud sacudió este domingo por la mañana buena parte de Carolina del Norte y otras áreas del este de Estados Unidos. Aunque no provocó víctimas o daños, sí que sorprendió a los residentes de la zona. 

El epicentro se localizó a cuatro kilómetros (2,48 millas) al sureste de Sparta, en la región fronteriza entre Carolina del Norte y Virginia, a unas 100 millas de la ciudad de Charlotte. El temblor se registró a una profundidad de 3.7 kilómetros (2,29 millas).

En ambos estados se sintió un temblor de leve a moderado, así como en partes de Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee y Carolina del Sur, según el sitio web Earthquakes-Report. 

[La probabilidad de un terremoto destructivo en California en el próximo año se ha multiplicado por tres... o por 100, según un estudio]

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de que se trató del temblor más intenso en Carolina del Norte desde 1916. Entonces la magnitud registrada fue de 5.2. 

El temblor de este domingo fue reportado a las 8:07 a.m., según esta agencia. El Servicio Meteorológico Nacional comenzó a recibir informes también desde Raleigh, Cary, Southern Pines y Aberdeen, aseguró James Danco, un meteorólogo, reporta el periódico Charlotte Observer.

“Tembló la casa entera”, aseguraron en Twitter algunos usuarios, entre ellos una persona que se identifica en su perfil como Rebecca Snody. El USGS dijo que la población de la región afectada reside en edificios “que son resistentes a los temblores, aunque existen estructuras vulnerables”.

Por lo menos en Sparta hubo reportes de daños menores, según la cadena CNN. "Se sintió como si estuviera pasando una gran locomotora y una gran ola por debajo de la cama", dijo el alcalde de Esparta, Wes Brinegar, quien fue despertado por el terremoto.

[Un sismo de magnitud 5.4 sacude el sur de Puerto Rico]

Randy Baldwin, del Centro de Información de Terremotos de Colorado, dijo al medio local The News&Observer que se recibieron “más de 6,000 reportes del temblor en un radio de 200 millas que afecta a siete estados”.

El USGS ha alertado de que puede haber réplicas con consecuencias potencialmente peligrosas para personas que estén en el interior o cerca de estructuras vulnerables. 

Con información de NBC News, The Charlotte Observer, AP, The News&Observer, CNN, Earthquake-Report.com.