IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tornado arrasa lotes de casas rodantes en Florida y deja cuatro heridos

“El tornado me sacó volando, hizo que me estrellara contra el muro que da al este y me enterró debajo del fregadero, el refrigerador, las sillas de la cocina y todo lo demás”, contó un residente de 81 años de Fort Myers que logró salir ileso de entre los escombros de su casa móvil.

Un tornado en el sur de Florida provocado por la entrada de un frente frío en el sureste del país dejó a cuatro personas heridas, luego de que arrasara con lotes enteros de casas rodantes en Fort Myers.

Los vientos del tornado alcanzaron las 118 millas por hora y dejaron a su paso una estela de destrucción en un área de 1.8 millas de largo y 125 yardas de ancho. Arrancó del suelo 30 casas móbiles y dañó más de 100, según las autoridades locales.

Un tornado arrasa con varias casas en Fort Myers, Florida
Un tornado arrasa con varias casas en Fort Myers, Florida; el 16 de enero de 2022.Telemundo 49

Entre las comunidades de casas rodantes afectadas se encuentran Point Breeze, Tropicana y Century 21, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Edward Murray, de 81 años, le dijo al diario local Naples Daily News que se encontraba dentro de su casa rodante el domingo por la mañana cerca de Fort Myers cuando un tornado la levantó y la arrojó sobre la casa de su vecino.

“Mi casa es esa que está volteada de cabeza”, le dijo al periódico. “El tornado me sacó volando, hizo que me estrellara contra el muro que da al este y me enterró debajo del fregadero, el refrigerador, las sillas de la cocina y todo lo demás”, afirmó.

Murray y su hija, Cokie, escaparon ilesos del tornado, arrastrándose entre los escombros.

“Estaba tan feliz cuando vi el cielo”, dijo Murray al diario. “Dije 'al diablo, hoy no será ese día'”, agregó.


Un tornado derriba árboles y daña  decenas de hogares en Fort Myers, Florida
Un tornado derriba árboles y daña decenas de hogares en Fort Myers, Florida, el 16 de enero de 2022.Telemundo 49

Fue uno de varios incidentes causados por el mal tiempo que azota buena parte del sureste del país.

En Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, el temporal dejó a miles de hogares sin electricidad y provocó cientos de accidentes en las autopistas, reporta la agencia de noticias The Associated Press.

Mas de 1,200 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, debido a las fuertes nevadas que trajeron más de una pulgada de precipitación.


En Atlanta, donde Delta Air Lines opera su principal centro aéreo, se cancelaron más de 300 vuelos dominicales.

Se esperaba que las condiciones siguieran deteriorándose esta tarde de domingo, mientras que la Administración Federal de Aviación preveía más cancelaciones de vuelos en el área de Washington D.C.

Partes de Carolina del Norte siguen bajo advertencia de tormenta invernal hasta el lunes por la mañana. Raleigh estaba experimentando una mezcla de lluvias y aguanieve.

Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que esperaba una “tormenta de hielo significativa en partes del centro de las Carolinas”, incluida el área metropolitana de Charlotte.

Según poweroutage.us, más de 260.000 clientes estaban sin electricidad el domingo por la tarde. Tan solo en Carolina del Norte más de 90,000 hogares se quedaron sin luz. Otros estados afectados fueron Florida, Georgia y Tennessee.