IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La lava del volcán atrapó a estos perros en España. Ahora un dron los vigila y alimenta

Un aparato volador no tripulado permite llevarles agua y comida, a la espera de que las autoridades de La Palma puedan rescatarlos porque el magma ha cortado los accesos.

La lava del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma ha atrapado a un grupo de perros, que están siendo vigilados y alimentados a diario gracias a un dron a la espera de que las autoridades locales puedan rescatarlos.

Los animales quedaron bloqueados en un estanque situado en Todoque, una de las poblaciones más afectadas por la erupción del volcán, según explicó en un comunicado el Cabildo de la isla canaria.

Fueron localizados hace cinco días, pero los ríos de lava mantienen cortados los accesos y los servicios de emergencia no pueden actuar tampoco debido a las altas temperaturas en la zona.

[La ciudad de Palma lucha por no desaparecer tras la erupción de un volcán]

La tecnología ha ofrecido una solución temporal para garantizar el bienestar de los perros. Las empresas locales Volcanic Life y Ticom Soluciones SL les alimentan con un dron, que transporta varias veces al día agua y comida.

El volcán no ha cesado desde de escupir lava desde que entró en erupción el 19 de septiembre y mantiene a toda la isla en alerta. Otros 800 residentes tuvieron que ser evacuados el martes debido al avance de una de las coladas de lava, que amenaza sus viviendas.

En total, unas 6,800 personas han sido desalojadas de sus casas y casi 1,460 estructuras fueron destruidas por el magma.

La actividad sísmica tampoco se ha interrumpido. Este miércoles fue registrado un temblor de magnitud 4.4 a 25 millas de profundidad, el más potente vinculado a la erupción.

Alrededor de 1,600 acres están cubiertos por lava, lo que equivale al 8% del territorio de la isla, según Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.