IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las inundaciones en Alabama dejan al menos cuatro muertos

Casi un centenar de personas tuvieron que ser rescatadas ante el peligro de ser arrastradas por las fuertes y repentinas lluvias.

Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas una niña de 4 años, por las inundaciones que sufre en Alabama, que se prepara este jueves para la llegada de más tormentas tras horas de lluvias torrenciales.

Casi un centenar de personas tuvieron que ser rescatadas desde la noche del miércoles en todo el estado, donde en algunas partes cayeron hasta 13 pulgadas de lluvia (33 centímetros), informó el Servicio Nacional Meteorológico.

El pronóstico anuncia más diluvios en zonas como el área metropolitana de Birmingham, que estaba bajo vigilancia de inundaciones repentinas. Los meteorólogos preven otro día húmedo para la mayor parte del estado y hasta 5 pulgadas más de lluvia (13 centímetros).

Un vecino trata de hacerse paso en una calle inundada en Pelham, Alabama, el 7 de octubre de 2021, tras las fuertes precipitaciones caídas en el estado.Jay Reeves / AP

El forense del condado de Marshall, Cody Nugent, confirmó que una niña de 4 años y una mujer de 18 años murieron en incidentes separados cuando las inundaciones arrastraron vehículos en el noreste de Alabama.

[Inundaciones “sin precedentes” en el oeste de Texas provocan una muerte en El Paso]

Además, las autoridades confirmaron haber encontrado a un hombre y una mujer de 23 años, ambos pareja, que estaban desaparecidos. Ambos fueron localizados en el interior de un vehículo que fue llevado por la fuerte corriente en el suburbio de Hoover, en Birmingham.

Interior de una vivienda en Pelham, Alabama, tras las lluvias caídas el 6 y 7 de octubre de 2021.Instagram de Michael Halbert

La lluvia causó estragos en lugares del norte de Alabama, sumergiendo autos en el área metropolitana de Birmingham y en partes del valle del Tennessee. Los equipos de rescate ayudaron a conductores y pasajeros a escapar de las inundaciones, ya que la baja visibilidad y el agua estancada se convirtieron en una amenaza mortal en algunas zonas.

[Aumentan a 22 los muertos por las inundaciones en Tennessee. Hay decenas de desaparecidos]

Pelham, a las afueras de Birmingham, sufrió algunas de las peores inundaciones, donde 82 personas fueron rescatadas de sus casas y más de 15 fueron sacadas de sus vehículos después de que hasta 13 pulgadas de lluvia provocaran el desbordamiento de arroyos y riachuelos, dijo el Departamento de Bomberos el jueves. Más de 100 rescatistas participaron en los trabajos, así como 16 embarcaciones.

"El agua entraba en el auto tan rápido que tuve que salir por la ventanilla", dijo Jill Caskey, citado por la agencia The Associated Press, que vio el jueves por la mañana cómo una grúa se llevaba su deportivo de un aparcamiento bajo en Pelham.

Cerca de la costa, las fuertes precipitaciones hicieron que las aguas residuales salieran a raudales de las tuberías subterráneas.