IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Doce desaparecidos tras naufragar un barco en una tormenta frente a la costa de Louisiana

La embarcación volcó debido a un fenómeno meteorológico inusual pero "realmente poderoso". La Guardia Costera informó más tarde que una de las personas desaparecidas falleció y que siguen buscando a las otras 12.
/ Source: Telemundo

Por Phil Helsel - NBC News

Seis personas han sido rescatadas y otras 12 siguen desaparecidas después de que un barco comercial de 129 pies de eslora volcara frente a la costa de Louisiana, según informaron las autoridades locales el miércoles.

La Guardia Costera informó más tarde que una de las personas que estaba desaparecida falleció.

La embarcación partió de Port Fourchon el martes con 19 personas a bordo, según contó el presidente de la parroquia de Lafourche, Archie Chaisson III, que no pudo precisar hacia dónde se dirigía y qué problemas pudo sufrir antes de naufragar.  

La Guardia Costera informó de que seis personas fueron rescatadas después de recibir una notificación de baliza de emergencia alrededor de las 4:30 de la tarde en una zona a ocho millas de Port Fourchon, que está al sur de Nueva Orleans. El barco comercial fue descrito como un buque de carga.

[Una niña de 4 años es arrastrada a alta mar en su flotador de unicornio: “Se encontraba en estado de shock”]

La zona experimentó este martes un fenómeno meteorológico conocido como baja de estela, con vientos de 70 a 80 millas por hora que pudieron provocar que el mar estuviera muy agitado, aseguró Benjamin Schott, meteorólogo a cargo de la oficina del área del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans.

En las tareas de búsqueda participó un avión HC-144 Ocean Sentry de Corpus Christi, Texas, y cuatro embarcaciones privadas, además de varios barcos de la Guardia Costera, botes y un helicóptero.

Cuatro personas fueron rescatadas del agua por embarcaciones privadas, señaló la Guardia Costera.

Barco comercial de 129 pies volcado frente a la costa de Louisiana.
Una tripulación de la Estación de la Guardia Costera de Grand Isle se dirige a un barco comercial de 175 pies volcado el martes 13 de abril de 2021, buscando personas en el agua a 8 millas al sur de Grand Isle, Louisiana.Guardia Costera vía AP

La baja de estela se derivó de un complejo de tormentas eléctricas que se desplazó por el sureste de Louisiana, según Schott. Este fenómeno crea una pequeña pero profunda zona de baja presión, con el efecto de aumentar los vientos incluso fuera de una tormenta. Son inusuales pero pueden ocurrir en cualquier lugar, y Schott describió la del martes como "una realmente poderosa".

[ICE detiene a los tres náufragos cubanos que sobrevivieron un mes en una isla desierta de Bahamas. Podrían tener futuro en EE.UU.]

El servicio meteorológico había emitido un aviso marítimo especial debido a los fuertes vientos.

El comunicado de la Guardia Costera sobre el incidente y las labores de rescate no menciona la causa del vuelco.