IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Avalancha en Colorado causa la muerte de dos personas y su mascota

Quedaron atrapados bajo la nieve y murieron cerca de la montaña North Star, informaron las autoridades. Es la segunda avalancha mortal que se reporta en el estado durante esta temporada de invierno.

Por Phil Helsel - NBC News

Dos personas y su perro murieron el sábado tras una avalancha en el estado de Colorado, según informaron las autoridades.

El incidente sucedió cerca de la montaña North Star, ubicada al sur de la localidad de Breckenridge, indicó el domingo el Centro de Información de Avalanchas de Colorado.

Las víctimas fueron identificadas como Hannah Nash, de 25 años y Drake Oversen, de 35, ambos de la ciudad de Colorado Springs, indicó el forense del condado de Summit, Regan Wood.

Foto del área de la avalancha.Centro de Información de Avalanchas en Colorado.

La causa de muerte fue determinada como traumatismo y asfixia por una avalancha.

El sábado se inició una búsqueda, luego de que Nash y Oversen fuesen reportados como desaparecido. Hallaron sus cuerpos enterrados en la nieve, indicó el Centro de Información de Avalanchas.

Es la segunda avalancha mortal en Colorado en esta temporada de invierno, según la institución. En diciembre un esquiador fuera de pista murió sepultado por un alud de nieve en la zona de Diamond Peaks.

[Cuestionan por qué no suspendieron los paseos en el lago de Brasil donde se desprendió una roca]

En la temporada de invierno del año pasado 12 personas murieron por avalanchas en Colorado, según el centro.