IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumenta a 1,297 la cifra de muertos tras devastador terremoto en Haití mientras se acerca la depresión tropical Grace

El número de fallecidos volvió a incrementarse este domingo por la tarde, según fuentes de Protección Civil. Equipos de rescate se esforzaban para encontrar sobrevivientes antes de la llegada de Grace.

Un total de 1,297 personas fueron confirmadas este domingo como fallecidas por las autoridades haitianas, como consecuencia del fuerte terremoto registrado el sábado por la mañana, que se sintió con más fuerza y causó una mayor devastación en el sur de la isla caribeña.

La cifra no ha parado de aumentar desde que ocurrió la tragedia. La cuenta de heridos se sitúa en más de 2,800 hasta el momento.

Una mujer carga a su hijo mientras recorre su casa destruida en Les Cayes este domingo.
Una mujer carga a su hijo mientras recorre su casa destruida en Les Cayes este domingo.Joseph Odelyn/AP

["Aún no sabemos cuántas personas están bajo los escombros": Haití enfrenta una complicada tarea de rescate]

Se espera que la devastación causada por el potente sismo incluso pueda empeorar, debido a la ahora depresión tropical Grace, que se espera traiga lluvias potenciales, además de inundaciones y derrumbes.

Grace azotó esta tarde a Puerto Rico con vientos de tormenta, y en algunas zonas provocó hasta siete pulgadas de lluvia.

El Centro Nacional de Huracanes predijo que en Haití podrían caer de cuatro a ocho pulgadas de lluvia, incluso hasta 15 pulgadas en áreas del sur, que son justamente las que más resultaron afectadas por el terremoto.

[Así rescataron a varios haitianos atrapados bajo los escombros tras el terremoto de este sábado]

Locales comienzan a despertarse este domingo por la mañana: pasaron la noche a la intemperie tras el terremoto de magnitud 7.2.
Locales comienzan a despertarse este domingo por la mañana: pasaron la noche a la intemperie tras el terremoto de magnitud 7.2.Joseph Odelyn/AP

Grace se convirtió este fin de semana en la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico. 

Las imágenes de este domingo muestran a cientos de personas durmiendo en las afueras de sus casas, con el objetivo de resultar afectadas por las réplicas que no han parado en la isla: hasta ahora se calcula que se han registrado al menos 15.

Estados Unidos envió este domingo a Haití un equipo de búsqueda y rescate urbano, la segunda unidad que despliega en el país tras el devastador terremoto del sábado, que además de la pérdida de vidas y los miles de heridos, deja cuantiosos daños materiales en un país que en días recientes ha sido severamente afectado por la inestabilidad política.

La unidad viajará acompañada de "52,000 libras de herramientas y equipos especializados, incluidos equipos hidráulicos para romper hormigón, sierras, sopletes y taladros, junto con equipos médicos sofisticados" para apoyar sus operaciones, añadió la agencia.

Con información de AP, EFE, NBC News