IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aparece un enorme socavón en Nuevo Laredo que amenaza con tragarse un negocio

El hoyo de más de 65 pies de diámetro (20 metros) y 26 pies de profundidad (8 metros) fue provocado por una tubería de agua averiada. Su aparición ocurre tan solo días después de la formación de otro agujero en puebla del tamaño de una cancha de fútbol.

Un agujero de 65 pies de diámetro (20 metros) y hasta 8 metros de profundidad (26 pies) ha aparecido en las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, interrumpiendo el tránsito en la zona y amenazando con derrumbar un negocio local.

Una de las esquinas del edificio comercial se encuentra prácticamente en el aire e incluso un poste de luz ha quedado suspendido a su lado, luego de que el inmenso hoyo creciera este fin de semana y se tragara la banqueta a su alrededor, informaron las autoridades.

El agujero fue provocado por una fuga de agua en una tubería de la ciudad que tiene más de 50 años de antigüedad.

Imagen del socavón que se abrió en las calles de Nuevo Laredo.Milenio

Además, las autoridades indican que las lluvias recientes causaron un reblandecimiento del suelo que contribuyó al colapso del pavimento.

Por ello, los servicios de la ciudad han tenido que desconectar las redes de suministro de agua y electricidad en la zona.

El alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a la zona este lunes para evaluar los daños e informó que ya se estaba trabajando para reparar el tramo averiado de 12 metros de la tubería.

Se espera que las obras de reparación de la calle concluyan en unos dos meses. Mientras tanto, las autoridades han implementado un operativo vial para redirigir el tránsito en la colonia Hidalgo.

El incidente se produce tan solo una semana después de que apareciera un gigantesco socavón en el estado mexicano de Puebla. Ese agujero creció de 15 a 300 pies de diámetro y 65 de profundidad en pocos días.

El enorme agujero atrajo la atención de medios de todo el mundo y provocó la reacción de las autoridades para tratar de salvar una casa adjunta que corre peligro de desplomarse luego de que una parte quedara suspendida sobre el abismo que se abrió.

Científicos creen que el origen del socavón en Puebla estaría relacionado a la presencia de agua subterránea.