IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos seis muertos y 23 heridos tras el paso de un devastador tornado en Tennessee

El tornado golpeó la comunidad de Clarksville, en el condado de Montgomery, con fuertes vientos el sábado. Fotos publicadas por el Departamento de Bomberos muestran una escena de destrucción.

Al menos seis personas murieron este sábado tras el paso de un tornado que tocó tierra en Clarksville, en el condado de Montgomery, Tennesse, informaron las autoridades locales.

Unas 23 personas han sido llevadas a hospitales para recibir atención médica. Las autoridades indicaron que siguen en la fase de búsqueda y rescate por lo que no se descartan más víctimas a medida que se obtenga más información.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de la destrucción que dejó el fenómeno.

La policía y los bomberos de Clarksville respondieron a múltiples informes de daños en la parte norte de la ciudad, que se encuentra al norte de Nashville, cerca de la frontera con el estado de Kentucky. Las fotos publicadas por el departamento de bomberos local en las redes sociales mostraban casas dañadas con escombros esparcidos en el césped, un camión con remolque volcado de costado en una carretera, y el aislamiento de las paredes del edificio arrancado.

“Esta es una noticia devastadora y nuestros corazones están destrozados por las familias de quienes perdieron a sus seres queridos”, dijo el alcalde de Clarksville, Joe Pitts, en un comunicado. “La ciudad está lista para ayudarlos en su momento de dolor”.

No hubo más información disponible sobre las víctimas el sábado.

Un auto termina en una montaña de escombros tras el paso de un tornado en Hendersonville, Tennessee, el 9 de diciembre de 2023.
Un auto termina en una montaña de escombros tras el paso de un tornado en Hendersonville, Tennessee, el 9 de diciembre de 2023.ANDREW NELLES/USA TODAY NETWORK / via REUTERS

La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery dijo en un comunicado que un tornado aterrizó alrededor de las 2 p.m., hora local. El comunicado decía que no se habían confirmado heridos ni personas desaparecidas, pero continúan las labores de búsqueda en el área.

Se instaló un refugio en una escuela secundaria local.

También se le pidió a los residentes que permanecieran en casa mientras los socorristas evaluaban la situación. En una sesión informativa compartida en las redes sociales, el alcalde de Clarksville, Joe Pitts, dijo que hubo grandes daños.

“Así que, por favor, si necesita ayuda, llame al 911 y la ayuda estará en camino de inmediato. Pero si puedes, quédate en casa. No salgas a las carreteras. Nuestros socorristas necesitan tiempo y espacio”, agregó.

El portavoz de la ciudad de Clarksville, Jimmy Settle, dijo en un correo electrónico que no tenía más información sobre la cantidad de estructuras dañadas o posibles heridos.

Alrededor de 85,000 clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee el sábado por la noche, según PowerOutage.us.

La tormenta se produjo casi dos años después de que el Servicio Meteorológico Nacional registrara 41 tornados en un puñado de estados, incluidos 16 en Tennessee y ocho en Kentucky. Un total de 81 personas murieron sólo en Kentucky.

Con información de The Associated Press.